La Alianza UPA-COAG califica como vergonzoso que la Junta convierta de benéfico a solidario el concierto musical de la Sierra de la Culebra

Agronews Castilla y León

4 de abril de 2023

actuaciones chd incendio sierra la culebra cabecera arroyo riofrio

La Alianza UPA-COAG de Zamora considera un «despropósito» el concierto solidario para los afectados por los incendios de la Sierra de la Culebra, en Castilla y León. El Ejecutivo autonómico ha anunciado que el evento será gratuito y que el erario público costeará su organización, lo que ha generado críticas por parte de la organización agraria, ya que aún no se han atendido las necesidades de los afectados por los devastadores incendios que asolaron la zona el verano pasado.

La Alianza UPA-COAG espera que la Administración regional asuma los daños causados por la fauna salvaje que huyó de las llamas y devoró cultivos cercanos. Además, critican que la gratuidad del evento y la falta de recaudación para los afectados es una ofensa para quienes aún esperan respuestas y soluciones de la Junta.

Los incendios de la Sierra de la Culebra en 2022 arrasaron más de 60.000 hectáreas y provocaron la muerte de cuatro personas. La Alianza UPA-COAG denuncia que el contexto en el que se va a desarrollar el concierto es una provocación hacia los afectados y un desprecio a sus necesidades y urgencias. La organización agraria exige que se atiendan las demandas de los afectados y que se cumplan las promesas realizadas por la Junta de Castilla y León.



Share This