La Alianza UGAL-UPA y UCALE-COAG teme que la reducción de personal en las Secciones Agrarias Comarcales provoque retrasos en la tramitación PAC 2018 por previsibles duplicidades y solapes

Agronews Castilla y León

23 de enero de 2018

lumbrales ofician comarcal

La Alianza UGAL-UPA y UCALE-COAG advierte a la Junta de Castilla y León del enorme problema que puede afectar a los agricultores y ganaderos leoneses una vez que se abra el periodo PAC 2018 con las duplicidades y solapes en los expedientes de ayudas agrarias. La reducción de personal en las secciones agrarias comarcales (SAC) de la provincia va a influir negativamente en la resolución de los mismos, puesto que es más que previsible el retraso de su tramitación, lo que también conllevará un lógico retraso en los pagos.

Esta organización agraria asegura que lleva denunciando desde hace tiempo que no se puede desmantelar un servicio fundamental en el medio rural como son las SAC y las Unidades Veterinarias con cada vez menos profesionales de la Administración regional porque las consecuencias las pagarán los agricultores y ganaderos. Esta situación va a traer consigo que la tramitación de la PAC 2018 sea más farragosa y genere aún más problemas de los que son habituales otros años.

En una campaña tan catastrófica como la actual sería incomprensible que los agricultores y ganaderos leoneses sufrieran problemas al inicio de la tramitación de los pagos compensatorios 2018 porque por ausencia de funcionarios no se puedan resolver con agilidad los errores de solapamiento gráficos en las parcelas y otras incidencias que puedan surgir.



Share This