La Agricultura Ecológica llega a las Cortes de Castilla y León

Agronews Castilla y León

9 de diciembre de 2014

im18957cortescyl

La Agricultura Ecológica y su situación en la región llega hoy, 9 de diciembre, al Pleno de las Cortes de Castilla y León. Así el Grupo Parlamentario Mixto, integrado por Izquierda Unida (IU) y la Unión del Publo Leonés (UPL) han presentado una Proposición No de Ley instando a la Junta de Castilla y León a desarrollar el Plan Estratégico del Sector Agrícola Ecológico, que fue admitida a trámite por la Mesa de las Cortes de Castilla y León en su reunión del día 4 de diciembre de 2014.

Además, dentro de las preguntas orales el procurador por Salamanca, Juan Luis Cepa, ha instado al Gobierno Regional a responder a la siguiente «¿Qué medidas piensa adoptar la Junta de Castilla y León para paliar la crisis que padece el sector lácteo en Castilla y León?

Recuerda en su interpelación que en Castilla y León hay 1.500 explotaciones lecheras en activo, con un censo de 102.000 vacas reproductoras y 45.000 terneras y novillas para reposición. Castilla y León es la segunda productora de leche de España por detrás de Galicia con más de 900.000 toneladas de producción anual y representa el 15 por ciento de la cuota nacional.

La situación de crisis continuada, ha conllevado que el sector vacuno de leche castellanoleonés ha sufrido una constante pérdida de ganaderos, lo que significa una reducción en número de ganaderos de 39.043 y en porcentaje -95,32%, desde la entrega de España en la Unión Europea.



Share This