La 4ª Ruta de Delibes se basa en “El último coto”

Agronews Castilla y León

2 de febrero de 2014

rutas delibes3g

Valladolid cuenta con una nueva oferta de turismo rural: la 4ª Ruta de Delibes que se basa en El último coto (Destino, 1992).

La ruta comprende 14 pueblos desde Rioseco hasta Mojados, desde Villalar hasta Villafuerte. Como siempre todo se adereza con un ave, una planta y una palabra rural para cada pueblo. Y unas líneas sobre la historia de cada sitio y un dibujo de cada lugar y un folleto general… Toda una aventura de fin de semana.

Es un recorrido por los siguientes 16 pueblos de la provincia de Valladolid: Villafuerte, Renedo, Boecillo, Mojados, San Miguel del Pino, Tordesillas, Bercero, Villalar de los Comuneros, Vega de Valdetronco, San Salvador de Hornija, Adalia, La Santa Espina, Castromonte, Tordehumos, Villabrágima y Medina de Rioseco.

La Diputación de Valladolid, que es la que presenta, difunde y coordina estas rutas, ofrece al viajero un folleto en el que se detallan cuáles son los pueblos de la ruta, sus distancias, una breve reseña histórica, la cita en la que los nombra Delibes, un dibujo de cada uno, otras informaciones de interés turístico y unas líneas a modo de introducción del libro en el que se basa la ruta.

A esto hay que añadir la nueva SEÑALIZACIÓN DE LAS RUTAS DE DELIBES con la que se va a identificar a los 31 pueblos que forman parte de las seis Rutas de Delibes que la Diputación de Valladolid comenzó a desarrollar el pasado mes de julio en colaboración con la Fundación Miguel Delibes y diseñadas por Jorge Urdiales, José Antonio Quirce y Carlos Garbi.

Junto a Elisa Delibes, presidenta de la Fundación Miguel Delibes, Jesús Julio Carnero ha presentado la réplica de un hito de piedra natural de Campaspero, de 1,40 de altura y casi 900 kilos de peso, con forma de D mayúscula en recuerdo a la figura del escritor. En ella se inserta un azulejo, realizado de manera artesanal, en el que figura inscrita la cita literaria que justifica el que cada localidad forme parte de alguna de las seis Rutas de Delibes.

más información sobre la ´4º ruta: http://www.provinciadevalladolid.com/es/naturaleza-aire-libre/rutas-delibes/ultimo-coto-1992



Share This