Koppert exhibe en Fruit Attraction su compromiso global con la sostenibilidad

Agronews Castilla y León

24 de septiembre de 2021

koppert stand 2021 2

La próxima edición de Fruit Attraction, que se celebra en Madrid del 5 al 7 de octubre, será el escaparate internacional en el que Koppert va a mostrar su compromiso global con la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente, tanto en la producción de enemigos naturales, microorganismos y colmenas de abejorros, como en todos los procesos relativos a la distribución, logística y comercialización.

La progresiva introducción de envases ecológicos es solo el primer paso hacia el cumplimiento del compromiso global de Koppert con la sostenibilidad. Solo en 2021, Koppert ha culminado dos importantes lanzamientos que tan solo representan los primeros hitos de un ambicioso plan que tiene el objetivo de ofrecer envases con materiales reciclables y reciclados en toda la gama de productos.

En este año ya se ha lanzado al mercado un nuevo envase 100% ecológico para Aphytis®, elaborado íntegramente con cartón y bioplástico PLA, que en pocos meses ha adquirido una relevante importancia en el sector de cítricos, especialmente en las fincas de producción ecológica. Hace solo unas semanas, Koppert ha introducido en el mercado español las colmenas Natupol Ecofriendly, que incorporan un 85% de materiales reciclados y renovables. Las nuevas colmenas Natupol Ecofriendly consiguen reducir un 52% la huella de CO2 en su fase de producción, al dejar de utilizar plástico virgen de primera generación.

El compromiso global de Koppert con la sostenibilidad avanza en todas las áreas de la empresa, mediante la puesta en marcha de grupos internacionales de trabajo especializados en asuntos como energía y agua, envases y materias primas o transporte. Las actividades de Koppert en favor de la sostenibilidad están completamente alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

Espacio para el encuentro

La colmena Natupol Ecofriendly será la imagen protagonista en el stand de Koppert en Fruit Attraction (stand 9D11), que en esta edición crece en superficie hasta alcanzar el máximo permitido de 128 metros cuadrados. El diseño seleccionado para el stand rinde homenaje a la recuperación de las ferias presenciales, mediante un gran espacio central y abierto en el que se atenderán las visitas guardando la distancia de seguridad.

El stand estará atendido cada día por un numeroso grupo de asesores técnicos de Koppert procedentes de todas las regiones españolas, para resolver cualquier duda sobre cultivos intensivos y al aire libre.

Como en la última edición presencial de 2019, Koppert recupera la celebración de Koppert Wednesday, un evento con formato de conferencia-cóctel que se celebrará el miércoles 6 de octubre por la noche. El coordinador de Alianza por una Agricultura Sostenible (ALAS), César Marcos, y el presidente de Ecovalia, Álvaro Barrera, explicarán ante un selecto grupo de invitados los retos a los que se enfrenta la agricultura ecológica española en el contexto de la estrategia europea “Del Campo a la Mesa”, que debe culminarse en 2030. El acto tendrá lugar en un céntrico hotel de la capital española.



Share This