Agronews Castilla y León

Como consecuencia de un trabajo que se lleva realizando varios meses, Kaiku y Iparlat empezarán a recoger la leche que aquellos ganaderos a los que ha dejado de hacerlo en Danone en la comarca navarra del Baztan.

Al parecer estos ganaderos eran muy pequeños y dispersos para los intereses de la compañía gala, por lo que a partir del 1 de Abril no les volvía a recoger la leche según les comunicó a finales del año pasado.

Ante este problema al que se enfrentaban varias familias del Baztan, Iparlat y Kaiku decidieron asumir la recogida de esta leche, que se hará mediante la estructura de recogida de SUAL.

Este es un paso más al frente de ambas empresas lácteas a favor de mantener tanto las explotaciones ganaderas tradicionales de esas comarcas navarras como el modo de vida rural tradicional.

De esta manera también Iparlat afianza su papel como principal destino de la LECHE NAVARRA, siendo básica para asegurar el futuro de la gran mayoría de las granjas de leche de vaca tanto de Navarra como de la Comunidad Autónoma Vasca.

Sección: