Agronews Castilla y León

La Asociación Nacional de Maquinaria Agropecuaria, Forestal y de Espacios Verdes (ANSEMAT) acaba de elegir a Justo Sampayo, gerente de Antonio Carraro Ibérica, nuevo presidente de ANSEMAT.

La Asamblea General de ANSEMAT ha ratificado el acuerdo unánime de la Junta Directiva, reunida el 13 de octubre, por el cual se nombra al nuevo presidente por un periodo de cuatro años conforme a lo estipulado en los estatutos de la asociación.

Ingeniero agronómo por la Universidad Politécnica de Cataluña, y con una amplia experiencia empresarial familiar, ha volcado sus conocimientos en el desarrollo del sector de la mecanización agraria en cultivos de alto valor a lo largo de más de 20 años, tanto en España y Portugal, como en otros países iberoamericanos, estando al frente de Antonio Carraro Ibérica.

“Los 15 años en los que he formado parte de la Junta Directiva de ANSEMAT me han llevado a conocer, amar y valorar la asociación y el buen servicio que hace para cada una de las empresas asociadas y para el sector en general. Oyendo la voz de un buen grupo de empresas asociadas que me animaron a presentar la candidatura a la Presidencia de ANSEMAT, así lo hice, sólo con la voluntad de servir a todas las empresas asociadas y a la propia asociación en sí.

Pondré todo lo que esté en mi mano para conseguir el bien común y la prosperidad para nuestro sector, escuchando todas las voces, propuestas y opiniones. Y a partir de ahí hacer camino en conseguir llevar a buen término las enormes oportunidades que este mundo en continuo cambio nos presenta, remando para que todo lo que esté en el ámbito de acción de ANSEMAT lo posibilite.”

ANSEMAT se encuentra inmersa en la ejecución de su Plan Estratégico 2020-2025, con el que impulsar la modernización del sector agrario, forestal y de espacios verdes mediante el uso de nuevas máquinas y tecnologías para la mejora de la rentabilidad y sostenibilidad de los sectores económicos esenciales de manera integral, promocionar la imagen de la mecanización asociada a la agricultura española, y la reindustrialización y recuperación del sector a nivel internacional, y liderar la transformación digital del sector agrario, forestal y de espacios verdes.

Es esencial el trabajo conjunto de todas las empresas asociadas, fabricantes e importadores, que la asociación ha conseguido con éxito a lo largo de estos últimos años, y que se va a potenciar en este nuevo escenario que enmarca la digitalización agraria, con la colaboración de otros sectores productivos.

El papel de Justo Sampayo va a ser esencial en esta nueva estrategia de desarrollo colaborativo del sector de la mecanización, y para ello cuenta con el apoyo de todas las empresas asociadas de ANSEMAT.

Tags: 

Sección: