Agronews Castilla y León

El presidente de ACOR, Justino Medrano, ha propuesto hoy, 29 de abril, al Consejo Rector reforzar su papel institucional y de representación de la Cooperativa y reducir su sueldo en un 60%, una decisión que ha sido aprobada por unanimidad.

Del mismo modo, el órgano rector también ha ratificado por unanimidad las facultades y la confianza depositada en el actual director general, Jose Luis Domínguez, para la gestión ordinaria de la Cooperativa. 

Justino Medrano ya había manifestado en diferentes ocasiones su deseo de asumir un papel más institucional y corporativo, pero la decisión no se ha podido adoptar por diferentes circunstancias, entre ellas, las dificultades sobrevenidas por la aparición de la pandemia.

Cabe recordar que el presidente de ACOR ya redujo su sueldo en un 60% nada más tomar posesión de su cargo, hace ahora dos años, respecto al anterior presidente. En ese momento también se recortaron las remuneraciones de los cargos directivos de la Cooperativa dentro de una línea de austeridad que Justino Medrano ha querido marcar desde el primer momento.

El próximo 18 de mayo tendrá lugar la Asamblea Ordinaria de Delegados en la que se someterá a aprobación el resultado del ejercicio económico 2019-20 en el que ACOR obtuvo un beneficio de 4,38 millones de euros tras dos años de pérdidas.

La Cooperativa ya trabaja en la organización de las juntas preparatorias que se celebrarán después de dicha asamblea para que los socios puedan conocer de primera mano los resultados de la campaña actual y los proyectos de futuro, un ejercicio de transparencia que se considera fundamental por parte del actual Consejo Rector. 

Sección: