Junta de Extremadura y entidades bancarias firmarán un convenio para ofrecer préstamos a profesionales agrarios para paliar efectos de la sequía

Agronews Castilla y León

16 de noviembre de 2017

20140518 132600 copiar 0

La Junta de Extremadura firmará un convenio con entidades bancarias para la concesión de préstamos a para los profesionales agroganaderos afectados por la sequía asumiendo la administración regional el pago de los intereses generados . En total la Junta de Extremadura aportará 4 millones de euros en préstamos de tres años, con coste cero de intereses para los beneficiarios. El volumen de préstamos a formalizar es de 160 millones de euros, y según las estimaciones podría haber hasta 8864 beneficiarios potenciales. Así lo ha adelantado la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura, Begoña García, durante la inauguración de la XXXIV Feria Agroganadera de Trujillo que se celebra hasta el próximo domingo en la localidad cacereña.

Los beneficiarios de los préstamos serán los agricultores a título principal y las explotaciones prioritarias de los sectores ganaderos (bovino, ovino, caprino, porcino, equino y apicultura) y los agricultores de secano. “Hemos batallado lo indecible para adelantar el mayor anticipo de ayudas realizado en esta PAC, que se han llegado a pagar en Extremadura 234 millones de euros, y os aseguro que estamos trabajando para anticipar igualmente algunas ayudas agroambientales”, ha agregado la consejera. Begoña García ha calificado como concretas y muy directas las medidas puestas en marcha por la Junta “en unos momentos de dificultad y sinceramente me preocupa mucho que el Ministerio de Agricultura se olvide de Extremadura a la hora de incluir nuestra Comunidad en el proyecto de Ley de Sequía”.

Por otro lado, durante su discurso, la consejera de Políticas Agrarias ha recordado que la Junta de Extremadura está consiguiendo bajar notablemente la prevalencia de la tuberculosis en la región. En el último año se ha visto una reducción tanto de la prevalencia en explotaciones como de la incidencia en el número de cabezas, con una reducción superior al 30% con respecto a la prevalencia y del 40% de la incidencia en animales.



Share This