Junta de Castilla y León, las Edades del Hombre y la DO Ribera de Duero promocionarán juntos ‘Eucharistía’

Agronews Castilla y León

15 de abril de 2014

13869487234 ea929ba9f9 z

La Consejería de Cultura y Turismo, la Fundación Las Edades del Hombre y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero han firmado una declaración institucional con motivo de la próxima edición de Las Edades del Hombre que tendrá lugar en Aranda de Duero, en Burgos, bajo el título de ‘Eucharistía’ entre el 6 de mayo y el 10 de noviembre de 2014, al objeto de realizar una promoción conjunta de la misma

La nueva edición de Las Edades del Hombre ‘Eucharistia’ está llamada a convertirse en el acontecimiento cultural y turístico para 2014 en Castilla y León.

A través de este convenio el Consejo Regulador de la D.O. Ribera del Duero se convierte en aliado y colaborador de la Consejería de Cultura y Turismo y de la Fundación Las Edades del Hombre para la edición de Aranda de Duero, en Burgos en la promoción de este acontecimiento. Se trata de un acuerdo con un Consejo Regulador que aglutina 271 bodegas y que va a permitir diseñar, de forma conjunta, diferentes acciones promocionales vinculadas a ‘Eucharistia’.

La declaración institucional se ha firmado entre el director general de Turismo, Javier Ramírez; el secretario general de la Fundación Las Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez, y el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero, Enrique Pascual.

De la mano del Consejo Regulador se van a diseñar acciones promocionales, vinculadas a ‘Eucharistia’, como la presentación del IV Premio Internacional de Narrativa Breve Ribera del Duero, que se desarrollará en el mes de mayo, una misión inversa con periodistas de EEUU en el mes de junio y la colaboración con el Festival Sonorama Ribera del 13 al 16 de agosto.

Además, se potenciarán todos los recursos turísticos y empresariales asociados al ámbito geográfico que marca la Denominación de Origen Ribera del Duero, donde ya existe un producto turístico consolidado como es la ‘Ruta del Vino Ribera del Duero’. En este sentido, en el plan de promoción se está trabajando en el desarrollo y promoción de recomendaciones de visita y rutas turísticas que ayudarán al visitante a completar su estancia con motivo de la exposición.



Share This