Juan Rubio y Raúl Montilla, ganadores del VI Premio de Periodismo Agroalimentario de APAE

Agronews Castilla y León

20 de octubre de 2015

b0jbqoeiyamcefo

Los periodistas Juan Rubio Expósito y Raúl Montilla Corral han sido los ganadores de la VI edición de los Premios Periodísticos convocados por la Asociación de Periodistas Agroalimentarios de España (APAE). Rubio Expósito ha resultado ganador en la categoría general por el artículo «Sembrando alternativas» publicado en el Anuario Económico 2015 de El Correo de Andalucía, mientras que el trabajo «La Ciudad Insomne» publicado en la Vanguardia el 1 de noviembre de 2014 y escrito por Raúl Montilla ha sido elegido como el mejor trabajo dentro de la categoría especial «Frutas y Hortalizas».

El jurado de estos premios, que tienen como objetivo promover el desarrollo del periodismo agroalimentario en condiciones de reconocimiento y prestigio, está compuesto por reconocidos profesionales del sector, entre los que destacan Silvia Raso, responsable de comunicación del IFAPA y secretaria general de APAE, Begoña Jiménez, responsable de comunicación de FEPEX, Lourdes Zuriaga, presidenta de APAE, y los ganadores del último certamen, los periodistas Ana Isabel Sánchez y Rodrigo García.

Juan Rubio Expósito (Segura de León, Badajoz, 1973) es licenciado en Ciencias de la Información (rama Periodismo) por la Universidad de Sevilla y diplomado en el Programa Intensivo de Dirección de Empresas de la escuela de negocios Instituto Internacional San Telmo. Inicia su andadura profesional en 1996 como redactor de Economía en Diario 16. Tras pasar por Diario de Andalucía y colaborar con la revista Cambio 16, forma parte, allá por principios de febrero de 1999, del equipo fundacional de Diario de Sevilla, primero como redactor de Economía y posteriormente como Jefe de Área de esta Sección. En octubre de 2007 se incorpora a El Correo de Andalucía con el encargo de gestar una Sección de Economía, cuya jefatura ejerce hasta julio de 2015, cuando entra en el Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Sevilla.

Por su parte, Raúl Montilla Corral (Barcelona, 1979) es licenciado en Periodismo por la UAB. En la actualidad es redactor de La Vanguardia, medio en el que comenzó a trabajar en el año 2003 como corresponsal del Baix Llobregat, una de las principales áreas de agricultura periurbana de Europa, y L'Hospitalet. Para este diario ha cubierto la información de esta área, ferias, congresos, infraestructuras, política municipal y catalana, así como la calle en general (reportajes). Anteriormente trabajó en el diario El Mundo y en el semanario comarcal El Far. Autor de varias novelas, una de ellas ('El último invierno', Roca Editorial) obtuvo el I Premio de Novela Histórica Ciudad de Úbeda. Es coautor también del libro 'Fira de Barcelona. La transformación global'.

Entrega de galardones, en #FIPA15

Los galardones se entregarán el próximo jueves 29 de octubre en Fruit Attraction Madrid durante el transcurso del II Foro Internacional de Periodistas Internacionales #FIPA15, en el que se analizarán los retos y exigencias en producción y comercialización de frutas y hortalizas europeas además de abordar la situación del periodismo agroalimentario a nivel europeo.

De igual modo, durante el #FIPA15 se distinguirá al portal Fresh Plaza con el premio Fruit Attraction de Periodismo Agroalimentario. La feria reconoce así la labor de los periodistas, tanto nacionales como internacionales, por su apoyo y difusión al sector hortofrutícola en general y a Fruit Attraction en particular.



Share This