Agronews Castilla y León

 

  • La Comisión Nacional de Evaluación de Variedades de Patata es un órgano consultivo de carácter preceptivo perteneciente al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

Juan Manuel Coello, director de operaciones de la empresa vallisoletana Patatas Meléndez, ha sido nombrado como experto de la Comisión Nacional de Evaluación de Variedades de Patata por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Desde este nuevo rol, Coello se encargará de evaluar las solicitudes de nuevas variedades comerciales que se presenten al registro. Las Comisiones Nacionales son órganos de consulta de carácter preceptivo que informa las propuestas de inscripción en el Registro de variedades comerciales y la selección de nuevos expertos se basa en el  principio de la especialización. Así, su nombramiento se ha formulado desde la Dirección General de Producciones y Mercados por una duración de tres años.

El expertise de Juan Manuel Coello en la materia transcurre desde su fase de formación hasta la amplia trayectoria profesional con la que cuenta. Le avalan más de 20 años de experiencia trabajando en el sector de la patata. Dentro de Patatas Meléndez, Coello ha pasado por puestos de alta responsabilidad y dirección hasta llegar al cargo actual.

Es un verdadero honor ser miembro de la Comisión Nacional de Evaluación de Variedades de Patata y poder aportar a este comité lo aprendido durante tantos años dedicados al sector. Es un paso importante en mi carrera y lo afronto con mucha ilusión y ganas” comenta Juan Manuel Coello, Director de Operaciones de Patatas Meléndez sobre su reciente nombramiento.

Tags: 

Sección: