Diego Villacorta - Agronews CyL
  • El consejero de Agricultura y Ganadería ha participado en la jornada dedicada a este sector organizada en Valladolid por la UCCL.

La Unión de Campesinos de Castilla y León ha celebrado esta mañana una jornada dedicada a la agricultura ecológica en Valladolid. Evento que ha contado con la participación del consejero de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Suárez Quiñones quien ha pedido, al igual que hizo la organización agraria hace unos días, más implicación de las distintas administraciones para promocionar este sector.

 

Todo visto desde un punto de vista más responsable con el medio ambiente que viene impulsado por normativa española, regional y europea: “Hay que interiorizar más estas medidas tanto si se es transformador, como si se es productor o distribuidor” ha destacado el consejero. Todo con el fin de incrementar el 1 por ciento de la superficie cultivable que tan solo se dedica a lo ecológico en la actualidad en Castilla y León, aunque eso suponga un 45 por ciento más que hace cuatro años.

 

Quiñones ha pueto de relieve en esta jornada los distintos instrumentos de apoyo que se dan desde las administraciones para ser cada vez más sensibles con el cambio climático. Máxime cuando el periodo que llega es de mayor incertidumbre con la nueva PAC: “Muchos se preguntan qué va a pasar, la nueva PAC se retrasará hasta 2021 y tendrá que haber un periodo intermedio” ha añadido. En la nueva Política Agrícola asegura que tendrá mucho reflejo los cultivos alternativos como el ecológico y muchos de los fondos europeos se destinarán a este fin.

 

Además ha abogado por incrementar las medidas de respeto tanto a la sanidad animal como al buen trato del sector primario para hacer de la agricultura y la ganadería “un sector más potente e innovador” que dé respuesta a las “exigencias transversales” que tendrán lugar.

 

 

Sección: 

Provincias: