Josep Pamies visita Zamora para arropar a los agricultores que están en contra de las fumigaciones clandestinas en la provincia

María José Salvador

21 de mayo de 2015

dscf7666 0

La capital zamorana acogió recientemente una conferencia, organizada por Terra SOStenible, bajo el titulo “Cambio climático o ingeniería climática. Nuevas amenazas científicas contra el medio ambiente y la salud pública” a cargo del prestigioso horticultor y agricultor ecológico Josep Pamies. Este hombre es un luchador infatigable contra las mafias farmacéuticas, defensor y agricultor de las plantas medicinales y crítico implacable de las patentes de semillas y de los transgénicos.

Con su visita a Zamora Pamies también ha querido respaldar y apoyar la candidatura de CIVES creada por agricultores y ganaderos de la provincia que se van a presentar, por primera vez, a las Cortes de Castilla y León en las próximas elecciones.

Josep Pamies ha querido dejar testimonio de lo que él también ha vivido y está viviendo en Cataluña, su comunidad natal, sobre el tema de las fumigaciones clandestinas realizadas por aviones. Este agricultor de Lleida, junto con otras personas más ha denunciado ante el Defensor del Pueblo catalán esta situación porque “todas las nubes se rompían en las montañas en el Pirineo cuando pasaban aviones, suponemos que estaban fumigando porque se murieron ovejas, cabras y después de que pasaban los aviones quedaban charcos amarillos”, ha asegurado a Agronews Castilla y León.

Después de un tiempo, Pamies dice que les contestaron asegurándoles que “era secreto militar y que no sabían lo que estos aviones cargaban en sus vientres” a lo que este agricultor responde que “nos están escondiendo lo que CIVES esta denunciando, no solo en Zamora sino también en otras provincias de Castilla y León y en muchas partes de España que todo se debe a las fumigaciones áreas, la geoingeniería para controlar el clima a nivel militar, para dominar espacio pero el problema es que lo están haciendo encima de nuestras cabezas, que lo hagan en sus casas y en sus pueblos”. Josep Pamies no duda en afirmar que “esto es una locura que hay que intentar parar. Sabemos que es muy gordo el tema pero con el tiempo podemos ver que dicen muchas mentiras que parecen verdad repitiéndolas mil veces”.

En estas y otras luchas también está este agricultor payés ya que es un luchador infatigable contra las mafias farmacéuticas, es defensor de las plantas medicinales y es crítico contra las patentes de las semillas y los transgénicos. Precisamente, sobre este último tema Pamies dice no entender “como es posible que en Europa haya científicos independientes que han conseguido prohibir el cultivo de transgénicos y en España no”. El asegura que se debe a “que se están llegando a acuerdos con Estados Unidos y a cambio nos están diciendo que si no aceptamos este tipo de cultivos no podremos vender jamones o calzado”.

Josep Pamies era un agricultor convencional que con el devenir del tiempo se tornó a ecológico cuando descubrió hace unos años porque se prohibía en España la planta de la Estevia. Asegura que “la empresa Monsanto criminalizaba esta planta y yo me preguntaba como podía ser que esto ocurriera, empecé a investigar y me di cuenta de que estas grandes empresas y farmacéuticas lo único que pretenden es obtener un gran poder a nivel mundial con el objetivo de mantener a la población crónica a algunos medicamentos para que estén siempre consumiendo”, dice que “para estas empresas lo más importante del negocio es que nos están embobando, somos como ovejas y eso es lo mas preocupante”.



Share This