José Luis Benítez, nuevo director general de la Federación Española de Vino

Agronews Castilla y León

15 de julio de 2016

jose luis benitez vino

Nuevo cargo dentro de la Federación Española de Vino. José luis Benítez actual director del Grupo Rioja, se incorporará en las próximas horas a la federación para ocupar el puesto de director general.

Esta figura, nueva dentro del organigrama de la organización, tiene como finalidad según la FEV resolver los asuntos sectoriales de ámbito nacional, la culminación del Plan Estratégico de la Federación, aprobado en 2014 o las relaciones con la Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) donde precisamente Benítez es vocal.

EN UN DATO

  • En los últimos años, el sector del vino ha contado con una inyección económica de 1.200 millones de euros a través de diferentes planes de apoyo.

Para el presidente de la FEV, Christian Barré, la llegada de José Luis Benítez supone un importante refuerzo en varios frentes por su dilatada y contrastada experiencia en el sector desde distintos ámbitos. En este sentido, ha destacado su participación directa en el proceso de constitución de la OIVE, “que supone un importante activo en las futuras relaciones con una organización que consideramos de gran importancia para el desarrollo del sector”. Además ha animado a las bodegas a que formen parte de la FEV en esta nueva etapa en la que compartirán puestos directivos junto al secretario general Pau Roca.

Un sector que «se juega mucho»

Nueva etapa que cierrará el período en el que se enmarca el Plan de Apoyo 2014-2018: “el sector se juega mucho con ello y debemos estar preparados y trabajar para que se mantengan las medidas y ayudas específicas para el sector vitivinícola, fundamentales para la competitividad del sector en España y en el resto de Europa” concluye Barré.



Share This