Agronews Castilla y León

Con el lema “Perspectivas de futuro de la Apicultura ante los retos sanitarios  y la aplicación de la nueva PAC”, COAG organiza en Salamanca unas jornadas dirigidas a todos los apicultores de Castilla y León el próximo día 4 de noviembre a las 10;30 en el Hotel Horus de la capital salmantina.

Abrirá las jornadas Juan Pedro Medina Rebollo, Director General de Política Agraria Comunitaria

En lasdistintas mesas en las que se abordarán los siguientes temas:

  • Aplicación del Programa Nacional Apícola 2011/2013 en España y Castilla y León. Novedades para el periodo 2014/2016.”, en la que participarán D. Juan Antonio Agüero Monedero, de la Dirección General de Producciones y Mercados Agrarios del MAGRAMA y D. Oscar Sayagués Manzano, coordinador de la Dirección General de Producción Agropecuaria de la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León.
  • Problemática actual de la sanidad apícola” y los “Programa de vigilancia piloto de las enfermedades de las abejas en España y los resultados de su aplicación en Castilla y León”, abordados por D. Fernando Calatayud Tortosa, técnico apícola de la ADS valenciana APIADS y D. Oscar Sayagués Manzano, coordinador de la Dirección General de Producción Agropecuaria de la Consejería de Agricultura y Ganadería.
  •  “Situación del mercado exterior de la miel”, por parte de Dª. Iria Costela Peña, del Departamento de Ganadería de los Servicios Técnicos de COAG nacional.
  • Ordenación del sector apícola en Castilla y León”, abordado por Dª. Mª Dolores Sánchez Escudero, técnico apícola de COAG Salamanca.

 

Sección: 

Provincias: