Jornada del campo a las urnas mañana en Madrid

Agronews Castilla y León

24 de marzo de 2015

img 0899 copiar copiar

La organizaciones COAG, Amigos de la Tierra, Plataforma Rural y Justicia Alimentaria Global, VSF, organizan mañana, 25 de marzo, en el Hotel Preciados de Madrid, a partir de las 11:00 horas la jornada «Programa del Campo a las urnas: Debate y propuestas políticas para un mundo rural vivo.»

El objetivo de este encuentro, aseguran las entidades convocantes, es fomentar la necesidad urgente de la implementación de nuevas políticas públicas derivadas de la Política Agraria Común que impulsen una alimentación saludable y justa y que reviertan el actual proceso de deterioro progresivo tanto del sistema alimentario como del medio mundo rural. Para ello, en este año de convocatorias electorales, se ha invitado a los responsables políticos, tanto estatales como autonómicos, a compartir sus propuestas con la ciudadanía y asumir sus responsabilidades en un momento de grandes cambios sociales.

El programa de las jornadas será la siguiente:

  • Introducción: ¿Qué quiere la ciudadanía? Ponente: Liliane Spendeler, Directora de Amigos de la Tierra.
  • Bloque 1: La PAC y los tratados de libre de comercio (OMC, TTIP, CETA…). Ponente: Miguel Blanco, Secretario General de COAG.
  • Bloque 2: Políticas de desarrollo rural a nivel autonómico y municipal: ¿Cómo aprovechar la PAC?. Ponentes: Isabel Villalba, Sindicato Labrego, y Ferrán García de VSF –Justicia Alimentaria Global.
  • Bloque 3: Bienes comunes y servicios públicos en el medio rural. Ponentes: Mª del Mar Martín, Colectivos de Acción Solidaria, y Jeromo Aguado, Plataforma Rural.
  • Conclusión, a cargo de Víctor Barro, Presidente de Amigos de la Tierra.

Programa completo: application pdf 85833391_1332015135830.pdf



Share This