Jorge Llorente, nombrado Viceconsejero de Desarrollo Rural, y Oscar Sayagués, nuevo director general de Producción Agropecuaria e Infraestructura Rural, cambios en la Consejería de Agricultura de Castilla y León

Agronews Castilla y León

8 de septiembre de 2017

img 20170502 113434

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobó el nombramiento ayer, 7 de septiembre, de Jorge Llorente, hasta el momento director general de Producción Agropecuaria e Infraestructura Rural, como viceconsejero de Desarrollo Rural y director general del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (Itacyl) en sustitución de Ana María Asenjo.

Además, Oscar Sayagués, pasa a ser director general de Producción Agropecuaria e Infraestructura Rural.

Llorente, licenciado en Veterinaria por la Universidad de León y Funcionario de Carrera del Cuerpo Nacional Veterinario, ha ocupado en la Junta diversas responsabilidades: director general de la Agencia de Protección de la Salud y Seguridad Alimentaria de la Consejería de Sanidad, en la que también fue jefe de Servicio de Evaluación de Riesgos y Gestión de Alertas, jefe de Servicio de Sanidad Ambiental, jefe de Sección de Riesgos Biológicos, técnico del Servicio de Protección de la Salud y veterinario inspector de Sanidad y Consumo.

En la Consejería de Agricultura y Ganadería ha sido jefe de Servicio de Formación Agraria e Iniciativas, técnico de Apoyo de la Dirección General de Industrialización y Modernización Agraria y técnico del Servicio de Medios y Ordenación Ganadera. En el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación desempeñó las tareas de jefe de Sección de la Red de Alerta Sanitaria.

Asimismo, en la empresa privada ha ocupado los puestos de director de la Empresa Ganadera Valles del Esla, S.A. (Grupo EULEN) y director de matadero en la Empresa Núcleo de Explotaciones Agropecuarias de León (NEAL). Además, ha sido director técnico del Área Ganadera y Coordinador Regional de la Sectorial Remolachera de la Confederación Nacional de Cultivadores de Remolacha y Caña Azucarera, en la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (ASAJA), de Castilla y León.

Hasta su nombramiento en 2015 como director general de Producción Agropecuaria era subdelegado del Gobierno en Valladolid, donde también ejerció la Dirección del Área de Trabajo e Inmigración de la Delegación del Gobierno en Castilla y León.

[[{«fid»:»35581″,»view_mode»:»media_original»,»type»:»media»,»attributes»:{«height»:400,»width»:400,»style»:»width: 300px; height: 300px; border-width: 5px; border-style: solid; margin: 5px; float: left;»,»class»:»media-element file-media-original»}}]]Oscar Sayagués

Por su parte, Oscar Sayagés, es salmantino y funcionario de carrera licenciado en veterinaria por la Universidad de León en 1993 y perteneciente al Cuerpo Facultativo Superior Escala Sanitaria (veterinarios) de la Junta de Castilla y León.
Ha desarrollado toda su carrera profesional en la Consejería de Agricultura y Ganadería pasando por diferentes puestos de responsabilidad en la gestión de políticas de la producción primaria agraria.
Comenzó su labor profesional en Campañas de erradicación de enfermedades animales durante los años 1996 a 1998, posteriormente ejerció su actividad en la Unidad Veterinaria de Ledesma (Salamanca) desde el año 1998 al año 2000, año en el que pasó a prestar sus servicios en la Seccion de Sanidad y Producción Animal del Servicio Territorial de Agricultura y Ganaderia de Ávila hasta el año 2005 en el que se trasladó a la Dirección General de Producción Agropecuaria como técnico facultativo del Servicio de Ordenación y Estructura Sanitaria Ganadera siendo nombrado, en el año 2008, Coordinador de Servicios de la citada Dirección General ocupando este puesto hasta la actualidad.



Share This