Joan Caball reelegido coordinador nacional de la Unió de Pagesos de Cataluña

Agronews Castilla y León

26 de octubre de 2014

foto 1 cloenda
Joan Caball, ha sido reelegido, en el día de hoy, 26 de octubre, durante la 11ª Asamblea de la Unió de Pagesos, coordinador nacional de esta organización agraria.
En el discurso que ha servido para clausurar este encuentro Caball ha incidido en la tarea continúa hecha a lo largo de 40 años para reclamar soluciones concretas a problemas concretos, muchas veces cuando las administraciones no los daban a temas como robos en el campo, los daños por la fauna salvaje o las restricciones la circulación de tractores en las carreteras, sin olvidar, los daños por granizadas o el hundimiento de los precios en sectores como el de la fruta.
Apelando a las próximas elecciones al campo que se celebrarán el próximo año, se ha recordado que el sindicato se movilizará, como ha hecho en sus 40 años de historia, para mejorar los resultados y mantenerse como una organización agraria fuerte para resolver los problemas estructurales del sector.
La 11ª Asamblea de Unió de Pagesos ha centrado su debate en el papel del sector agrario, la política agraria y la administración agraria en el marco de un nuevo estado, así como la organización de los sectores agrícola y ganadero de cara afrontar los retos que plantea actualmente el mercado y para mejorar su posición.
Junto a esto, se ha reclamado la regulación de la prohibición de la venta a pérdidas y el establecimiento de los mecanismos necesarios para que pueda haber una libre competencia en la cadena alimentaria, limitando la concentración de poder y la posición de dominio de la gran distribución, que perjudica enormemente a los productores.
Además, la Unió de Pagesos considera muy importante disponer de una nueva ley de caza adaptada a las demandas y compatibilidades del siglo XXI, ya que el actual data de 1970, y una regulación de las lonjas de Cataluña para que el sistema de determinación de la media de los precios en origen sea eficiente.
En la 11ª Asamblea de UP han participado un centenar de delegados y delegadas de todas las comarcas de Cataluña, y en la clausura han asistido cerca de 500 personas.


Share This