Agronews Castilla y León

El candidato a presidir ACOR Jesús Posadas ha aprovechado el último día antes de la Asamblea General de la cooperativa para reforzar su apuesta por una “gestión profesional” que se traduzca en la generación de riqueza y en beneficios para el socio. “Solo siendo competitivos y generando riqueza seremos capaces de devolver ACOR al lugar que le corresponde”, ha recalcado.

Las elecciones se celebran este viernes, 10 de septiembre, y en el cierre de campaña Posadas se ha mostrado “muy agradecido” a los integrantes de su equipo, “18 personas que han demostrado confianza, compromiso con la cooperativa y capacidad de trabajo, y que integran la mejor candidatura de las tres que se presentan”.

“Es el equipo más capacitado para realizar el cambio que de verdad necesita ACOR, que debe abrir una nueva etapa a una gestión profesionalizada, capaz de situar los diferentes cultivos en la senda de la rentabilidad”, ha subrayado el candidato.

Posadas ha visitado cerca de 30 localidades durante la campaña, donde ha constatado la “preocupación” del socio por el futuro del cultivo y de la propia cooperativa. “La campaña nos ha confirmado en nuestra convicción de que la necesidad de cambio es urgente, y de que existe una masa crítica entre los asociados para que la candidatura sea la más votada”, ha recalcado.

Es la primera vez que se presentan tres candidaturas diferentes a las elecciones de la cooperativa, lo que refleja la pluralidad que se vive en ACOR, pero al mismo tiempo ha generado “abundante ruido”, con una campaña plagada de “descalificaciones innecesarias” por parte de los otros dos candidatos, integrantes ambos del Consejo Rector elegido hace dos años.

Por esa razón, Posadas ha hecho un llamamiento “muy sincero” al socio para que acuda a votar este viernes “con total serenidad”, lo que le permitirá escoger al mejor equipo y “no dejar la cooperativa en manos de dos pirómanos que se presentan ahora como bomberos”.

También ha querido felicitar a los empleados de la cooperativa “por su profesionalidad e imparcialidad” en relación con este proceso. “Gracias a esa profesionalidad conseguiremos que las votaciones del viernes se desarrollen con normalidad”, ha señalado.

También ha hecho votos por que el presidente elegido el viernes cuente con el apoyo de todos los socios y por que ACOR haga frente a sus retos “todos a una, sin problemas y sin zancadillas”.

Tags: 

Sección: 

Provincias: