Jesús Julio Carnero destaca la fortaleza de la industria agroalimentaria de la provincia en su visita al stand de Alimentos de Valladolid en Alimentaria de Barcelona

Agronews Castilla y León

18 de abril de 2018

alimentaria 4 0

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha mostrado hoy, 18 de abril, el respaldo de la Institución provincial a las empresas agroalimentarias de la provincia que participan en la 22ª edición de Alimentaria.

Tras recordar que “es la primera vez que la Diputación de Valladolid acude a Alimentaria de Barcelona con un stand propio para promocionar nuestra marca Alimentos de Valladolid en el mejor escaparate posible. No hay que olvidar que Alimentaria es la feria más importante del sector de la agroalimentación de calidad, con más de 4.500 empresas presentes en el certamen y 150.000 visitantes. Unas cifras que le convierten en una cita imprescindible para una marca como Alimentos de Valladolid, que tiene entre sus objetivos fundamentales contribuir a mejorar el posicionamiento en los mercados de los productos agroalimentarios de la provincia”.

En este sentido, el presidente de la Diputación ha recordado que “desde la puesta en marcha de Alimentos de Valladolid, hace menos de dos años, hemos avanzado de manera notable en ese intento de mostrar la calidad de nuestros productos y que ello tiene que ver con el lugar donde se producen y elaboran. Porque Alimentos de Valladolid no es solo una marca de calidad, es una marca de territorio, que engloba en un mismo distintivo el altísimo nivel de nuestros productos agroalimentarios y el carácter propio que les confiere el hecho de estar vinculados a un territorio definido, como es la provincia de Valladolid, marcada por un entorno geoeconómico muy concreto”.

TABLA DE QUESOS DE VALLADOLID, VINOS Y DULCES

Jesús Julio Carnero ha señalado que “una buena prueba de esta diferenciación son, sin ir más lejos, las presentaciones del día de hoy, donde destaca la Tabla de Quesos de Valladolid, en la que están representados los 9 productores incluidos en Alimentos de Valladolid, y que nos aportan matices únicos y diferentes, siempre partiendo de un absoluto respeto tanto a las elaboraciones tradicionales como a la materia prima que surge de los rebaños que pastan en nuestros campos, pero aportando una permanente innovación en las técnicas y en las elaboraciones. O los vinos de una uvas tan propias de nuestra provincia como la verdejo o la tempranillo, sin olvidar los dulces artesanos de cualquier rincón de la provincia”.

Asimismo, ha reiterado el compromiso permanente de la Diputación de Valladolid con nuestro sector primario y con la promoción de los productos agroalimentarios de calidad de nuestra provincia “porque son un fantástico exponente de lo que somos y representan una perfecta mezcla de tradición y modernidad. Pero, además, dentro de las 102 empresas que forman parte de Alimentos de Valladolid incluimos ya a 14 comercios minoristas y a 13 restaurantes de la provincia, lo que nos permite ampliar las opciones de promoción del sector agroalimentario, vinculándolo al comercio tradicional y al turismo, uniendo tres elementos de dinamización económica apegados al territorio y no deslocalizables”.

ALIMENTARIA 2018

Alimentos de Valladolid ocupa un espacio dentro del Salón Multiple Foods, uno de los seis certámenes sectoriales en que se divide Alimentaria y que se configura como un espacio original que reúne nuevos conceptos y tendencias en alimentación junto a la mejor oferta agrupada internacional y autóctona española, dentro de la sección Lands of Spain. La organización lo considera el escaparate perfecto en el que mostrar y descubrir las últimas tendencias alimentarias.

Salón Multiple Foods ocupa 27.210 m2 de los más de 100.000 m2 con los que cuenta esta 22ª edición de Alimentaria. Las previsiones de la organización es que 96.000 de los 150.000 visitantes que acudirán a Alimentaria visitarán el Salón Multiple Foods, que acoge a un total de 1.950 expositores. La organización ha invitado a 1.400 compradores clave de más de 150 países, por lo que Alimentaria se convierte en una gran oportunidad de mercado, tanto nacional como internacional.



Share This