Agronews Castilla y León

Jesús Julio Carnero completa el equipo directivo de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural con los nombramientos del

  • Director general de Competitividad de la Industria Agroalimentaria y de la Empresa Agraria. Indalecio Escudero
  • Director general de Producción Agropecuaria. Agustín Álvarez
  • Directora General de Desarrollo Rural. María González
  • Director general de Política Agraria Comunitaria. Juan Pedro Medina

 

Directora general de Desarrollo Rural: María  González Corral

Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos. Escuela Politécnica Superior de Burgos. Especialidades: Hidráulica y Medio Ambiente; Estructuras, Cimientos y Edificación

Técnico especialista en seguridad de presas y balsas en el Instituto Tecnológico Agrario de la Junta de Castilla y León.

Directora de explotación y de planes de emergencia de varias presas.

Ingeniero en el estudio de ingeniería en Valladolid Adamas Proyectos, desarrollando el puesto de Ingeniero de Organización y realizando proyectos y asistencias técnicas.

Estudio de Ingeniería Intecnur, en Palencia, trabajando en la Redacción de Proyectos y Direcciones de Obra en materia de abastecimiento, saneamiento, hidrología y urbanismo.

Máster Internacional en explotación y seguridad de presas y balsas.

Curso de Postgrado homologado por la Universidad Politécnica de Madrid.

Suficiencia Investigadora del Programa de Doctorado “Ingeniería Civil e Industrial”, Escuela Politécnica Superior de Burgos.

Master Universitario en “Dirección de Proyectos” Escuela Politécnica Superior de Valladolid.

Decana de la Junta Rectora de Castilla y León del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.

Vice Decana de la Junta Rectora de Castilla y León del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.

Directora del Módulo de Balsas del Máster Internacional en explotación y seguridad de presas y balsas. VIII Edición

Vocal colaborador del Comité Nacional Español de Grandes Presas

Miembro del comité organizador de las XI Jornadas Españolas de Presas. León.

 

Director general de política agraria comunitaria: Juan Pedro Medina Rebollo

Ingeniero Agrónomo por la Universidad Politécnica de Madrid (1988)

Puesto actual: Director General de Política Agraria Comunitaria, (Nombramiento 10 de julio de 2003).

Desde el ingreso como funcionario en la administración de Castilla y León, en el Cuerpo Facultativo Superior de Ingenieros Agrónomos (26-06-1992), hasta la fecha del nombramiento del puesto actual, he realizado funciones todas ellas relacionadas con la gestión y tramitación de ayudas del FEOGA, con diferentes responsabilidades: Coordinador, Jefe de Servicio, Técnico Facultativo, Jefe de Sección..

Otros trabajos: Gestión de las Ayudas por adversidades climáticas año 1995 (sequía y heladas); Trabajos relacionados con el Desarrollo Rural y el Programa LEADER I

Tramitación de expedientes de expropiación de fincas rústicas como consecuencia de la instalación de redes de transporte de productos petrolíferos (Valladolid-Salamanca y Valladolid-León), meses de mayo a julio de 1990

Beca de investigación sobre " Técnicas de cultivo y laboreo", en el Servicio de Investigaciones Agrarias de la Consejería de Agricultura y Ganadería. (Desde julio de 1990 hasta el 24 de junio de 1992).

 

Director general de producción Agropecuaria: Agustín Álvarez Nogal  

Agustín Álvarez Nogal  es Licenciado en Veterinaria y Funcionario de la Administración General del Estado desde 1980.

Ha desempeñado diversos puestos de trabajo desde el año 1984 hasta el año 2003 en la Administración Sanitaria de Castilla y León, entre ellos, Jefe del Servicio de Protección de Salud y Coordinador de Servicios de la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad.

Desde el año 2003 al año 2011, ha desempeñado el puesto de Coordinador de Servicios en el Área de Seguridad Ciudadana y Emergencias (112) de la Junta de Castilla y León.

Desde el año 2011 al año 2019, ha sido Director General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad.

Pertenece a varias sociedades científicas y ha sido hasta el año 2011 profesor asociado en la Facultad de Medicina de la Universidad de Valladolid.

 

Director general de Competitividad de la Industria Agroalimentaria y de la Empresa Agraria: Indalecio Escudero Parrilla

Licenciado en Derecho por la Universidad de Valladolid.

Funcionario del Cuerpo de Gestión de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, (accedió por oposición en 1996) en situación de excedencia voluntaria por prestar servicios en otro Cuerpo o Escala.

Funcionario del Cuerpo Superior de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (accedió por oposición en 1999).

Técnico de Gestión en la Secretaría Técnica del Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería de Valladolid (agosto 1996-octubre 1999).

Técnico del Servicio de Asuntos Económicos de la Secretaría General de la Consejería de Fomento (octubre 1999-enero 2000).

Jefe de Sección de Gestión de Personal del Servicio de Personal y Asuntos Generales de la Secretaría General de la Consejería de Fomento (enero 2000-julio de 2000).

Técnico Superior del Servicio de Personal y Asuntos Generales de la Secretaría General de la Consejería de Fomento (agosto 2000-septiembre 2003).

Coordinador de Servicios de la Secretaría General de la Consejería de Fomento (septiembre 2003-julio de 2011).

Jefe de Gabinete de la Presidencia de la Diputación Provincial de Valladolid (julio 2011-junio 2019).