Japón reabre su mercado a la carne de vacuno italiana

Agronews Castilla y León

19 de mayo de 2016

vacuno 0

Después de 15 años, Japón levantó el embargo de carne italiana, tras hacerlo a Francia, Irlanda, Países Bajos, Polonia, Dinamarca y Suecia.

Japón prohibió la importación de carne de vacuno de la UE en 2001, ante un supuesto riesgo de encefalopatía espongiforme bovina (EEB). Esta medida fue más allá de las normas internacionales establecidas por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) y no tuvo en cuenta las estrictas medidas de control y vigilancia en el lugar de la Unión Europea que garantiza la seguridad de los productos de carne de la carne de vaca europeos.

La decisión tomada en estos momentos envía una señal alentadora para el resto de los Estados miembros de la UE que han trabajado para poder exportar carne de vacuno a Japón, y cuyao alto nivel de seguridad alimentaria ha sido reconocida internacionalmente por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE).

Las exportaciones de carne de vacuno de la UE a Japón rse eanudaron en 2013. Las exportaciones de los Estados miembros en 2015 rondaron 4,7 millones de euros.



Share This