Japón abre sus fronteras a la carne de vacuno danesa y la Comisión Europea confía en que esa decisión se extienda al resto de la UE

Agronews Castilla y León

8 de febrero de 2016

vacuno de carne 1 copiar 1

El pasado 2 de febrero de 2016, Japón levantó la prohibición de importación sobre la carne danesa sobre la base de un supuesto riesgo de encefalopatía espongiforme bovina (EEB). La decisión sobre los productos de Dinamarca sigue una abertura anterior del mercado japonés a los productos de carne de vacuno de Francia, Irlanda, Países Bajos y Polonia.

Japón aprobóuna prohibición de importación de carne de vacuno de la UE en 2001, refiriéndose a un riesgo de encefalopatía espongiforme bovina (EEB). Esta medida fue más allá de las normas internacionales establecidas por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) y no tuvo en cuenta las estrictas medidas de control y vigilancia en el lugar de la Unión Europea que garantiza la seguridad de los productos de carne de la carne de vaca europeos.

Los Comisarios Malmström, Hogan y Adriukaitis, responsables, respectivamente, para el comercio, la agricultura y la seguridad alimentaria, están de acuerdo en que «es una buena noticia de que Japón sigue aprobando las exportaciones de carne de la UE. Esperamos ver a Japón abrir su mercado a los restantes paísesde la UE en un futuro próximo «.

Las exportaciones de carne de vacuno de la UE a Japón se reanudaron en 2013. Las exportaciones allí de los cuatros primeros países a los que autorizó la importación, Francia, Irlanda, Países Bajos y Polonia alcanzó los 4,6 millones de € en el primer semestre de 2015.



Share This