Jaéncoop sigue creciendo sumando dos nuevas cooperativas para aglutinar a 14.000 agricultores

Agronews Castilla y León

2 de noviembre de 2015

curso de cata personal jaencoop

Jaencoop sigue creciendo. El pasado 30 de octubre la Asamblea General de la Cooperativa Nuestro Padre Jesús de Jabalquinto ha decidido adherirse al Grupo.

De esta forma el primer Grupo Cooperativo de Jaén ha incorporado, en apenas un mes de tiempo, a la Cooperativa San Francisco, la mayor productora de aceite de oliva de Villanueva del Arzobispo y ahora lo hace la Cooperativa Ntro. Padre Jesús de Jabalquinto.

Con estas dos incorporaciones el Grupo Jaencoop da un nuevo paso en el camino de la concentración oleícola en Jaén y consolida, aún más, su segunda posición a nivel europeo. Estas incorporaciones supondrán un incremento en el volumen de negocio del Grupo de un 27% en esta próxima campaña, respecto a su media de los últimos 5 años.

El Grupo Jaencoop, con sede en Villanueva del Arzobispo, concluyó el ejercicio 2014 con una facturación de 127,8 millones de Euros, frente a los 77 millones facturados tan solo 5 años atrás. Con las nuevas incorporaciones, aglutinará bajo su proyecto empresarial a más de 14.000 agricultores en la provincia de Jaén.



Share This