Agronews Castilla y León

La Asociación de Productores y Comerciantes “Las Caderechas”, titular de las Marcas de Garantía ‘Cereza y Manzana Reineta del Valle de las Caderechas “continúa con las acciones formativas con el objetivo de aumentar los conocimientos de los fruticultores burgaleses para enfrentarse a los retos marcados por la obtención de productos sanos y de calidad de forma sostenible.

El IX Curso de Fruticultura Sostenible, comienza el sábado 19 de octubre en el Telecentro del Ayuntamiento de Salas de Bureba situado en la Plaza Mayor Nº 1.

Josep Rufat Lamarca, doctor ingeniero agrónomo e investigador del IRTA-Lérida, abrirá el curso con “Aspectos prácticos del abonado y riego de los frutales”. Será el sábado 19 de octubre en horario de 16 a 20 h

Los días 16 y 17 de noviembre, Carlos Mª Gil García, ingeniero técnico agrícola, viverista y fruticultor, será el encargado de impartir “Nuevas tendencias en poda e injerto de frutales”. La tarde del sábado de 16 a 20h estará dedicada a la parte teórica y el domingo será el día dedicado a la práctica en campo en horario de 10 a 14h.

Finalmente el sábado 30 de noviembre y domingo 1 de diciembre, Mª Teresa García Becedas, ingeniero técnico agrícola del Servicio de Sanidad Vegetal de la Junta de Extremadura cerrará esta IX edición de curso tratando la “Gestión ecológica de plagas y enfermedades de los frutales y la Drosophila suzukii en el cultivo del cereza”. También en horario  de 16 a 20h el sábado y el domingo de 10 a 14h.

El curso está organizado por La Asociación de productores y comerciantes Las Caderechas y financiado por el FEADER, el MAPA y la Junta de Castilla y León.

Se trata de un curso gratuito con plazas limitadas, por lo que los interesados en asistir deben contactar con la organización a través del mail  info@caderechas.com o llamando al teléfono 947040266.