ITEAF celebra que la Junta andaluza quite la exclusividad a una empresa para realizar inspecciones técnicas

Agronews Castilla y León

27 de junio de 2016

img 0949 copiar copiar

La ITEAF se ha mostrado satisfecha tras la decisión de la administración regional andaluza de quitar la exclusividad a la empresa Veiassa como única en realizar las inspecciones técnicas en la comunidad. Según han asegurado en un comunicado “con esta derogación y modificación se ha conseguido que las empresas dedicadas a las inspecciones de equipos de aplicación de fitosanitarios puedan ejercer su actividad sin barreras”.

Inspecciones «inadecuadas» en tres comunidades autónomas

La situación se remonta ya varios meses, cuando ITEAF denunció que se estaban realizando “inspecciones inadecuadas, no adaptadas a la normativa vigente y minusvalorando el sector”. Por ello mostraron su queja ante la Administración y consiguieron así la revocación en Aragón, Castilla y león a las que ahora se suma Andalucía.

Según recuerda la organización es de especial importancia conocer la necesidad de realizar una inspección de calidad, ya que “es un aspecto que nos afecta a todos, principalmente al agricultor, que necesita una garantía de calidad en cuanto a la protección de su maquinaria y al ahorro en fitosanitarios (evitando pérdidas innecesarias), al personal usuario de los equipos, a los que se les debe proveer de seguridad laboral realizando una inspección adecuada y, por supuesto, asegurar el cumplimiento de la Directiva Europea de uso sostenible”.



Share This