Agronews Castilla y León

El Boletín Oficial de Castilla y León publica hoy, 14 de mayo, la decisión favorable del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (Itacyl) a la utilización temporal en el etiquetado de las menciones ‘DOP Heredad de Urueña’ o ‘Vino de Pago Heredad de Urueña’.

La solicitud pública de protección e inscripción en el registro comunitario de estos términos se recogía en el Bocyl del 2 de junio de 2018. Transcurrido el periodo de oposición, y no habiéndose formulado ninguna declaración en contra, el Itacyl dio por finalizado el procedimiento y envió el expediente a la Comisión Europea para finalizar el trámite de registro de este vino, permitiendo utilizar el término tradicional ‘Vino de Pago’.

Aunque aún no se ha publicado el reconocimiento comunitario, el Itacyl tiene la potestad de autorizar temporalmente la utilización en el etiquetado de las menciones a proteger  de conformidad con lo dispuesto en la normativa comunitaria. Una autorización temporal que cesará a partir de la fecha en que la Comisión Europea adopte una decisión sobre la solicitud de protección en el registro comunitario de la ‘DOP Heredad de Urueña’, con derecho al uso del término tradicional ‘Vino de Pago’.