Agronews Castilla y León

Iniciativa Social de Mujeres Rurales (ISMUR), en colaboración con Colectivos de Acción Solidaria (CAS), está realizando diferentes proyectos sociales en la provincia de Segovia.

Dentro del programa de Itinerarios Individualizados de Inserción Laboral financiado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y el Fondo Social Europeo, se han finalizado diferentes formaciones, entre ellas un curso básico de Primeros Auxilios y un curso de Alfabetización Digital y Nuevas Tecnologías, ambos dirigidos a facilitar la inserción laboral de las personas participantes e impartidos en el salón de usos múltiples del Ayuntamiento de Palazuelos situado en la Urbanización Parque Robledo.

Actualmente, durante el mes de mayo y en el mismo lugar que los cursos anteriores, se está impartiendo la formación de Asistente personal. Se trata de una forma innovadora de atención a las personas que tienen necesidad de recibir un apoyo externo y a las cuales se unen problemas de soledad o falta de apoyo familiar y social. Este servicio para el colectivo de personas mayores, puede contribuir a que tengan una mejor calidad de vida, más activa y que no tengan tanta dependencia familiar y/o institucional a la hora de recibir o llevar a cabo su proyecto de vida, y para ello, se hace necesaria la asistencia por parte de personas formadas, que conozcan la realidad de nuestros mayores y sus necesidades.

Dentro del programa Itinerarios Individualizados de Inserción Laboral, desde el pasado mes de marzo, se desarrollan dos cursos de costura y confección, talleres de nacionalidad y cultura española, talleres de apoyo en la parte teórica para la obtención del carnet de conducir, etc.

Enmarcados en el programa de Actuaciones Destinadas a las Personas en Riesgo o Situación de Exclusión Sociolaboral; financiado por la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, tras finalizar una formación para la adquisición de herramientas para el autoempleo, se están llevando a cabo dos cursos con contenidos de Office, nuevas tecnologías y TICs para el acceso al empleo. Estas formaciones se están llevando a cabo en la sala de formación que ISMUR y Unión de Campesinos tienen en sus oficinas de Segovia.

Todas las acciones se adaptan a los intereses y necesidades de las personas participantes, para favorecer el aprendizaje, potenciar su empleabilidad y fomentar su inserción laboral.

En ambos proyectos se realiza un asesoramiento individualizado para la búsqueda de empleo, incluida la elaboración de currículum vitae, inscripción en la bolsa de empleo que gestiona la entidad, envío de ofertas formativas y de empleo, etc.

Aquellas personas interesadas en recibir más información pueden contactar con ISMUR  en el teléfono: 921435419 o bien, a través de ismur@uniondecampesinos.com

Sección: 

Provincias: