ISMUR realiza un curso de «Peonaje de Cometidos Varios» en las localidades segovianas de La Granja de San Ildefonso y Valsaín.

Agronews Castilla y León

16 de septiembre de 2017

ndp comienzo curso la granja

ISMUR, junto con Colectivos de Acción Solidaria (CAS), comenzó la semana pasada un curso formativo dirigido a la población inmigrante no comunitaria. El objetivo de este curso es la inserción socio-laboral de la población inmigrante extracomunitaria a través del aprendizaje del oficio de «Peonaje de Cometidos Varios”, rehabilitando, para ello, diferentes zonas deterioradas del Colegio “Agapito Marazuela” de la localidad y construyendo una Marquesina de autobús en Valsaín.

En este curso, de 140 horas de duración, participan nueve alumnos de diferentes localidades: La Granja, San Cristóbal, La Lastrilla y Bernuy de Porreros. El horario es de lunes a viernes, de 09.00 a 14.00 horas. El taller se desarrolla junto con la colaboración Ayuntamiento y del CEAAS de la localidad. Está impartido por David Gómez Morido, vecino y profesional del sector con amplia trayectoria y experiencia en este tipo de intervenciones.

La primera intervención es la adecuación y restauración del «CEIP Agapito Marazuela» del Real Sitio de San Ildefonso. Este edificio presenta deficiencias que se pretenden paliar con el alicatado de paredes de diversas aulas, arreglo de persianas en mal estado, enchufes rotos, tarima despegada o falta de rodapiés. Todas ellas serán solventadas por los alumnos del curso formativo. Tras recibir la formación teórica y práctica para la realización de estos trabajos se pintará la fachada del IES Peñalara de esta misma localidad y continuarán con la construcción de la marquesina de autobús de Valsaín.

En este curso además van a tener una sesión de Orientación Laboral en la que una especialista les ayudará en la búsqueda activa de empleo. Se pretende con ello que mejoren sus habilidades sociales y laborales. Elaborarán un currículum, harán role-playing de entrevistas de trabajo para saber enfrentarse a estas, entre otras actuaciones con las que se pretende completar el curso, como la impartición de un módulo de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y otro de sensibilidad ambiental.

Próximas actuaciones:

Curso de Costura y Confección

A finales de septiembre comenzarán los cursos de Costura y Confección en Segovia y en La Lastrilla para mujeres inmigrantes. Estos serán impartidos por la costurera Paloma Boal en horario de mañana un día a la semana en cada localidad.

Pintura y Rehabilitación de Espacios Públicos

En el próximo mes de octubre comenzará una formación enfocada al aprendizaje del oficio de pintor, con una duración total de 140 horas. Para ello, se contará con la cesión del Pabellón “Pedro Delgado” de Nueva Segovia.



Share This