Agronews Castilla y León

 

  • Torre Val de San Pedro y Parque Robledo reciben formaciones para promover el emprendimiento de las mujeres del medio rural. En Tabanera del Monte la formación será de Nuevas Tecnologías

Enmarcados en el Programa para el fomento de la inserción socio laboral de las mujeres, financiado por la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, ISMUR Segovia realiza, junto a Colectivos de Acción Solidaria, dos formaciones de costura en la provincia de Segovia.

A principios de mes han dado comienzo. En Torre Val de San Pedro, se realiza un curso de bordado tradicional, son 9 mujeres de la zona las que acuden para aprender esta técnica tradicional.

Por otro lado, en Parque Robledo (Palazuelos de Eresma), las 12 personas asistentes reciben formación de patronaje.

Estas formaciones en oficios se realizan con la finalidad de promover la aparición de nuevos nichos de mercado para las participantes. Además de promover el emprendimiento y mejorar la empleabilidad de las mujeres del medio rural.

También subvencionado por la Gerencia de Servicios Sociales y en colaboración con CAS, pero en el Programa que contempla actuaciones destinadas a personas en riesgo de exclusión, la entidad está organizando una formación en Nuevas Tecnologías para el acceso a los recursos de la Administración (solicitud de citas previas, descarga de vida laboral, certificado digital, manejo de páginas web de organismos oficiales, etc.), todo ello adaptado a las necesidades e intereses de las personas participantes.

Esta formación será presencial, en Tabanera del Monte, del 19 al 30 de noviembre (lunes, martes, jueves y viernes) en horario de 17:00 a 19:00 horas.

Más información en el teléfono 921435419  o en el correo electrónico ismur@uniondecampesinos.com

Tags: 

Sección: 

Provincias: