ISMUR pone en marcha el proyecto «Banco de Huertas»

Agronews Castilla y León

24 de febrero de 2014

1620467 800231116672666 1782650928 n

ISMUR (Iniciativa Social de Mujeres Rurales) junto con la ONG Colectivos de Acción Social han puesto en marcha el Proyecto “Banco de Huertas”.

Consiste nn localizar terreros abandonados o en desuso (públicos o privados) y catalogarlos en un Banco de Tierras, para su posterior cesión a personas interesadas en su recuperación con un fin agrario (cultivos, huertos, pastos, etc.…) o su puesta en producción. Siempre mediante la firma de un contrato en el que consten las condiciones de uso pactadas.

Con este proyecto se pretende recuperar huertas abandonadas, ponerlas de nuevo en producción, potenciar el autoconsumo de productos locales, recuperar y poner en producción semillas de variedades locales, proteger y cuidar el paisaje y frenar la pérdida de superficie agraria útil.

Va dirigido a cualquier persona interesada en poner en funcionamiento uno de estos terrenos, que deberá inscribirse en el Banco de Huertas, debiendo rellenar un documento en el que dirá sus preferencias en cuanto a municipio donde quiere trabajar la tierra, superficie de la misma, uso que le va a dar, tiempo durante el cual quiere trabajarla, etc.

De la misma manera, los propietarios que inscriban sus tierras rellenarán su correspondiente documento en el que informen sobre los datos y características de la finca y las condiciones de cesión o alquiler.

CONTACTA:
ISMUR – Calle Santa Catalina, 6 – 40003 Segovia
Diana Martín (Técnica del Proyecto)
Teléfono: 921 43 54 19
Mail: bancodetierras@uniondecampesinos.com



Share This