ISMUR identificará los puntos de acceso a internet gratuito de la provincia de Segovia

  • Estos puntos de acceso se registrarán en un mapa online al que se accederá a través de un código QR

Agronews Castilla y León

25 de abril de 2023

Logo Punto de Acceso a internet

Iniciativa Social de Mujeres Rurales -ISMUR- y Colectivos de Acción Solidaria -CAS- durante todo el año 2023 estarán desarrollando su programa social denominado “Brecha Digital y Mujeres Rurales” financiado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

El objetivo principal de este programa es impulsar la accesibilidad digital de las mujeres y garantizar la igualdad de oportunidades en el empleo y emprendimiento de las mismas. Para ello, se hace necesario, desde las organizaciones que trabajan por el desarrollo del medio rural, reivindicar el derecho de las mujeres rurales al uso de las TIC.

Por ello, desde ISMUR, se va a realizar una identificación de los puntos de acceso a internet de carácter gratuito que hay en la provincia de Logo Brecha digital y mujeres rurales Segovia, pertenezcan a entidades públicas o privadas. Con ello, se pretende visibilizar estos lugares para facilitar su uso a la población, así como identificar aquellos municipios que carecen de estos puntos para valorar posibles opciones para su creación.

De esta manera, ISMUR se está poniendo en contacto con ayuntamientos de la provincia, para invitarles a participar en esta iniciativa y así poder conocer la situación de conectividad de cada localidad. ISMUR facilitará a cada entidad participante un cartel para identificar el lugar y quedarán registrados en un mapa de recursos al que se accederá a través de un código QR para que cualquier persona, desde cualquier lugar, pueda conocerlos. Se podrán consultar diferentes provincias del territorio español.

Para obtener más información, los ayuntamientos, asociaciones, etc., pueden ponerse en contacto con los servicios técnicos de ISMUR (Teléfono: 921435419 / Correo electrónico: ismur@uniondecampesinos.com).

Dentro de este programa, además, se pretenden realizar diferentes campañas reivindicativas centradas en la conectividad del medio rural, dar apoyo en la realización de trámites con la Administración y tutorización individual a aquellas personas que necesiten apoyo para el uso de Apps de la vida diaria.



Share This