ISMUR en Segovia lanza un curso de pintura para integrar al inmigrante en el mundo laboral

Agronews Castilla y León

4 de noviembre de 2015

ndp charla igualdad la granja

La Iniciativa Social de Mujeres Rurales (ISMUR) junto a la ONG Colectivos en Acción Solidaria y entidades locales públicas como el Ayuntamiento de Segovia han arrancado un curso dirigido a población inmigrante con el objetivo de conseguir “a través de una formación en un oficio como es el de pintor, la inserción laboral y social del colectivo de personas inmigrantes no comunitarias residentes en nuestra provincia”. Empezó el pasado día 3 y se extenderá hasta el 30 de noviembre.

Por ello repararán humedades, restaurarán y pintarán fachadas y adecentarán diferentes lugares en mal estado de Segovia, empezando por el Pabellón Pedro Delgado, pasando posteriormente a rehabilitar algunas zonas de la Ciudad Deportiva de La Albuera, incluso algunas de colegios de la ciudad.

Por su parte ISMUR también se dedicará a impartir charlas sobre igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y aconsejará en materia laboral, la gestión de una bolsa de empleo y la formación en saberes tradicionales como recursos laborales, adaptando el contenido y el lenguaje a las características y necesidades específicas de cada persona participante. En total son diez los alumnos inmigrantes no comunitarios que han comenzado estas clases procedentes de países como Bolivia, Perú Honduras o Marruecos. Este taller se une a otros como el de costura que arrancó en septiembre y cuenta en sus clases con 13 mujeres inmigrantes.



Share This