ISMUR comienza las formaciones de su programa de Itinerarios Individualizados de Inserción Laboral

Agronews Castilla y León

27 de enero de 2023

img 2679 copiar

Iniciativa Social de Mujeres Rurales -ISMUR- y Colectivos de Acción Solidaria -CAS- han dado comienzo, este mes de enero, al Programa de Itinerarios Individualizados de Inserción Laboral, financiado por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Las actuaciones del Programa están dirigidas a todas aquellas personas no comunitarias que demanden orientación, formación, información y asesoramiento en materia de empleo u otras materias sociales, recibiendo especial atención aquellas con mayores dificultades o que se encuentren en situación de precariedad o riesgo de exclusión social. Todas las actuaciones se enmarcan dentro de itinerarios integrados de inserción laboral de las personas residentes en la provincia de Segovia, persiguiendo su capacitación y mejorando sus posibilidades de inserción laboral.

Cabe destacar que la entidad atiende de forma presencial a las personas del programa, realizando con ellas un asesoramiento individualizado para la búsqueda de empleo, incluyendo la elaboración de currículum vitae, inscripción en la bolsa de empleo que gestiona la entidad, descarga de vida laboral, etc. Por ello, aquellas personas interesadas en participar en el programa o recibir más información pueden contactar con ISMUR en el teléfono: 921435419 o bien, a través de ismur@uniondecampesinos.com

Actualmente se están acabando de perfilar las acciones formativas, enfocadas al empleo o a un oficio, que darán comienzo en los próximos meses en Segovia: “Costura y confección”, “Asistente Personal para el Cuidado de Mayores”, “Nuevas Tecnologías para la Búsqueda de Empleo” o “Primeros Auxilios”, entre otros.

Además de estas formaciones, la entidad seguirá dando apoyo a aquellas personas que desean presentarse a los exámenes para la consecución de la nacionalidad española, a través de talleres propios para ello y otros basados en mejorar su comunicación, habilidades sociales y personales, etc.

La implantación de estas actuaciones en diferentes lugares es posible gracias a la colaboración de los Ayuntamientos donde se celebrarán las actuaciones, CEAAS, etc.

ISMUR también está planificando las actividades de sus otros programas dirigidos a mujeres, personas mayores, jóvenes, infancia, etc., que desarrollará a lo largo de la provincia durante este año 2023, comenzando algunos de ellos en los meses de febrero y marzo.



Share This