Agronews Castilla y León
  • Formaciones dirigidas a personas no comunitarias que demanden apoyo en materia de empleo.

Iniciativa Social de Mujeres Rurales -ISMUR- y Colectivos de Acción Solidaria -CAS- han dado comienzo, este mes de febrero, al Programa de Itinerarios Individualizados de Inserción Laboral, financiado por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Las actuaciones del Programa están dirigidas a todas aquellas personas no comunitarias que demanden orientación, formación, información y asesoramiento en materia de empleo u otras materias sociales, recibiendo especial atención aquellas con mayores dificultades o que se encuentren en situación de precariedad o riesgo de exclusión social. Se fundamentan en el diseño y seguimiento de los itinerarios integrados de inserción laboral de las personas residentes en la provincia de Segovia, persiguiendo su capacitación y mejorando sus posibilidades de inserción laboral.

Es de destacar que la entidad atiende de forma presencial, previa cita, a las personas del programa, realizando con ellas un asesoramiento individualizado para la búsqueda de empleo, incluyendo la elaboración de currículum vitae, inscripción en la bolsa de empleo que gestiona la entidad, etc. Por ello, aquellas personas interesadas en participar en el programa o recibir más información pueden contactar con ISMUR en el teléfono: 921435419 o bien, a través de ismur@uniondecampesinos.com

Actualmente ya se han puesto en marcha dos de las formaciones previstas para este año: el curso en competencias sobre costura y confección, y los talleres para la adquisición de competencias básicas. Ambos vienen siendo desarrollados en la localidad de Valverde del Majano y en Segovia capital, contando con la cesión de uso de espacios municipales, así como con dos profesionales expertas en la materia para impartir los contenidos. Según avancen las semanas se irán incorporando en diferentes municipios otras actividades programadas como: cursos formativos en competencias profesionales para atención a personas mayores y/o dependientes, cursos sobre primeros auxilios o talleres de alfabetización digital y nuevas tecnologías.    

La implantación de estas actuaciones en diferentes lugares es posible gracias a la colaboración de los respectivos Ayuntamientos, CEAAS, etc.

ISMUR también está planificando las actividades de sus otros programas dirigidos a mujeres, personas mayores, jóvenes, infancia, etc., que desarrollará a lo largo de la provincia durante este año 2022.

Sección: