«Inversión, modernidad, esfuerzo y trabajo» Cecinas Pablo e Ingeniería Fraile

Agronews Castilla y León

27 de diciembre de 2016

img 9912

Las cuatro palabras que forman parte de ese titular definen la relación que mantienen en estos trabajos Cecinas Pablo e Ingeniería Fraile, que trabajan justos en un paso adelante más de la industria agroalimentaria que desde Astorga se ha convertido en una referencia para el sector chacinero de Castilla y León.

[[{«fid»:»31196″,»view_mode»:»media_original»,»type»:»media»,»attributes»:{«height»:2848,»width»:4272,»style»:»width: 500px; height: 333px; border-width: 5px; border-style: solid; margin: 5px; float: left;»,»class»:»media-element file-media-original»}}]]Desde el ahora aparentemente lejano 1970 en el que arrancaba el proyecto desde una carnicería a la que los consumidores reclamaban embutidos de calidad y que, al no encontrarlos, simplemente, decidieron hacerlos, han pasado muchos días de esfuerzo y trabajo de una empresa familiar que, desde las instalaciones que tiene desde 1993 en el Polígono Industrial astogano, cuenta en la actualidad con 45 personas, una facturación de más de 8 millones de euros y unas ventas que superan el millón de kilos de embutidos y que tiene en la internacionalización, ya cuentan con la autorización administrativa para poder exportar a los países árabes, el certificado Halal, el gran objetivo de presente, pero siempre mirando al futuro.

«Sólo con que las Administraciones no nos pongan trabas para avanzar ya sería bastante ayuda»

Ahora, de la mano de Ingenería Fraile, están dando un paso más con la construcción de una tercera nave que «nos va a permitir, lógicamente, contar con más espacio y reorganizar el flujo de la fábrica para aumentar la producción y llegar a esos mercados internacionales que suponen una gran oportunidad».

Desde Cecinas Pablo lamentan la falta de ayudas de las Administraciones para poner en marcha este tipo de proyectos, pero «ya que no nos ayudan que no nos pongan trabas burocráticas que son continuas y que no nos permiten avanzar. Todo lo administrativo va muy lento, demasiado. Simplificar todos los trámites ya sería una gran ayuda para que todos los empresarios agroalimentarios nos animásemos a invertir», afirma, Pablo Barros, de Cecinas Pablo.

[[{«fid»:»31197″,»view_mode»:»media_original»,»type»:»media»,»attributes»:{«height»:2848,»width»:4272,»style»:»width: 500px; height: 333px; border-width: 5px; border-style: solid; margin: 5px; float: right;»,»class»:»media-element file-media-original»}}]]Una nueva nave de 3.000 metros cuadrados

Por su parte, Ramón y Diego de Ingeniería Fraile nos cuenta la obra que están llevando a cabo en el polígono de Astorga para Cecinas Pablo. Una inversión aproximada de 2 millones de euros en una nave que contará con unos 3.000 metros cuadrados y que se entregará en febrero de 2017.

«La obra la están llevando a cabo empresas de Astorga a las que nosotros coordinamos, creemos que es lo mejor pues ellas van a ser las que luego van a llevar el mantenimiento de la nave una vez que la entreguemos», nos cuenta Ramón. «Las instalaciones con zona de refrigeración, de congelación, áreas de embalaje, cámara de productos terminados, zonas de obrador, salas blancas, secaderos naturales…»

«Quizás la gran aportación de la obra a la empresa, nos cuenta Roberto de Ingeniería Fraile, son las salas blancas, áreas en las que el aire está conveniente filtrado para que se cumplan los requisitos de calidad que reclama la normativa vigente y que permita, por ejemplo, realizar labores de loncheado… es un paso adelante importante, que abre muchas líneas de trabajo para avanzar en un futuro»



Share This