INTERPORC trabaja en una nueva extensión de norma para el porcino de capa blanca

Agronews Castilla y León

31 de mayo de 2015

alimentacion electronica 04 copiar 0

La Organización Interprofesional del Porcino de Capa Blanca, Interporc, está constituida por organizaciones ganaderas, del comercio y de la industria cárnica. Su objetivo pasa por ser un instrumento al servicio del conjunto del sector porcino español contribuyendo a su desarrollo económico y rentabilidad.

Ante todos esos retos, aseguran desde la citada interprofesional, es necesario, tener capacidad económica y hasta ahora ha venido de la mano de la extensión de norma aprobada en la Orden AAA/2461/2012, por la que se extiende el acuerdo de la Organización Interprofesional del Porcino de Capa Blanca, al conjunto del sector y se fija una aportación económica.

En estos momentos Interporc está ya trabajando en la siguiente extensión de norma que servirá para financiar las acciones y objetivos que se marquen las organizaciones que componen la interprofesional y que estarán dirigidas fundamentalmente a:

  1. La mejora y defensa de la imagen y del consumo de la carne y los elaborados de porcino, en los mercados de España, de la Unión Europea y terceros países.
  2. Impulsar y financiar proyectos de investigación y desarrollo tecnológico que aporten soluciones a los problemas sectoriales, mejoren el conocimiento científico y la competitividad y desarrollo tecnológico del sector.
  3. Mejorar el conocimiento de las magnitudes económicas del sector y su evolución en el tiempo, aportando formación muy útil para la toma de decisiones por los operadores económicos.


Share This