Agronews Castilla y León

La Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC) se une al lema por “Una alimentación sana para un mundo #HambreCero”, con la que este año, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) celebra mañana, 16 de octubre, el Día Mundial de la Alimentación, para llamar a un consumo de comida realmente saludable y que cubra los requerimientos del organismo según la edad de la persona.

INTERPORC, como participante del Pacto Mundial de Naciones Unidas para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), lleva a cabo distintas iniciativas para avanzar en varios de los 17 ODS, tal y como ha destacado Alberto Herranz, director de la Interprofesional.

En este sentido, dentro del Objetivo número 2, ‘Hambre Cero’, lleva a cabo acciones como el convenio de colaboración con la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO), cuyo principal fin es precisamente la promoción y divulgación de una alimentación saludable y equilibrada, así como resaltar los beneficios del consumo de carne de cerdo de capa blanca dentro de una dieta saludable y también en dietas para el control o la pérdida de peso.

Asimismo, y en línea con estas acciones, la Interprofesional realiza también numerosos talleres de cocina saludable dirigidos a adultos y a niños; simposios científicos que avalan los beneficios de una dieta saludable; y colabora en la investigación para el desarrollo de productos cárnicos adaptados a las recomendaciones nutricionales que velan por la salud de los consumidores, entre otras iniciativas.

 

Acciones para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU

Con motivo del Día Mundial de la Alimentación, Herranz ha recordado la importancia de mantener una dieta variada, sana y equilibrada “que aporte todos los nutrientes necesarios para cubrir los requerimientos diarios y que a su vez ayude en la prevención o tratamiento de enfermedades”.

Un buen ejemplo de alimento saludable es la carne de cerdo de capa blanca, que “es adecuada para todas las etapas de la vida, desde niños a personas mayores, e incluso para determinadas situaciones que requieren un mayor aporte de determinados nutrientes, como es el caso de los deportistas o durante el embarazo o lactancia”, ha señalado.

En este sentido, el director de INTERPORC ha explicado que la carne de cerdo de capa blanca es un alimento bajo en grasa que aporta proteínas de alto valor biológico, vitaminas del grupo B, sobre todo vitamina B1, o minerales como potasio, fósforo, hierro y zinc. “De ahí que los expertos recomienden su consumo de dos a tres veces por semana, en el contexto de una dieta equilibrada”, ha concluido.

Tags: 

Sección: