Antonio Álvarez Rodrigo - Agronews CyL
  • La campaña lanzada este miércoles busca destacar el compromiso del sector y pretende alcanzar más de 340 millones de impactos entre septiembre y octubre en cadenas nacionales y autonómicas

  • Alberto Herranz: “Nuestro porcino de capa blanca tiene un papel fundamental en nuestra gastronomía”

Interporc, la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca, ha presentado este miércoles 4 de septiembre en Madrid, su último spot publicitario con el que pretende dar un paso más en la campaña de promoción de sus productos de cara a reforzar en la mente de los consumidores la imagen de los derivados del cerdo.

“El objetivo es divulgar las bondades del consumo de los productos del cerdo de capa blanca español y su importante papel en la dieta Mediterránea”, ha explicado durante la presentación Alberto Herranz, director de Interporc. En un acto organizado en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas y dirigido por el exjugador de baloncesto Juanma Iturriaga, la interprofesional ha dado a conocer los detalles de esta nueva acción que llevará el título de ‘Los colores de lo bueno. Carne de cerdo, nuestra carne blanca’.

“La primera campaña, llamada ‘Colores’, funcionó muy bien. Luego vino ‘Siluetas’ con la que tuvimos incluso mejores resultados de los esperados. Los estudios posteriores demostraron que ambos spots fueron efectivos”, ha recordado Herranz quien ha añadido: “Para esta ocasión tomamos como patrón la dieta Mediterránea, rica en colores y sabores que nos han hecho un referente mundial”

“Para esta ocasión tomamos como patrón la dieta Mediterránea, rica en colores y sabores que nos han hecho un referente mundial”

Entre todos esos colores está el blanco, el de “nuestro porcino de capa blanca, que tiene un papel fundamental en nuestra gastronomía. ¿Quién no tiene en el frigorífico un producto derivado del porcino?”, se ha preguntado el director de Interporc quien también ha resaltado que el sector “se ha adaptado a las necesidades de los consumidores, que a día de hoy demandan otras cosas como el bienestar animal o la economía circular”.

El spot, de unos 20 segundos, refleja el trabajo de los más de 200.000 trabajadores del sector y sus esfuerzos para mejorar día a día en el compromiso con el desarrollo sostenible, la innovación y el desarrollo económico y social. Se emitirá durante los meses de septiembre y octubre en las principale cadenas nacionales y autonómicas de España y medios digitales, y pretende alcanzar más de 342 millones de impactos en la población española, de los que 160 millones se dirigen a su target principal: mujeres y hombres con rol de compradores de carner en el hogar.

Una campaña en televisión, digital y cines

Durante el acto ha tomado la palabra la nutricionista y dietista Marta León quien ha roto con algunos de los mitos del cerdo: “La inclusión de la carne y sus derivados en la dieta Mediterránea es un punto importante. Las organizaciones calculan que las cantidades recomendadas son de dos a cuatro veces a la semana”. León ha advertido que “la sociedad se está alejando de la realidad. Las restricciones no son buenas. El consumo de la carne es bueno dentro de una dieta variada”.

"Las restricciones no son buenas. El consumo de la carne es bueno dentro de una dieta variada”

Jesús Mellado, director creativo de la campaña, ha apuntado que “hemos hecho un repaso a los colores de la dieta Mediterránea donde incluimos el blanco como un elemento principal”. Por su parte, Olga Solanas, directora de medios de la campaña, ha recodado que los objetivos de las últimas campañas de Interpoc han sido la cobertura y la didáctica. “Para esta nos vamos a focalizar en el alcance para que el porcentaje de gente que vea el spot sea muy alto, para lo que recurrimos a una estrategia a través de la tele y el digital. Reforzaremos en el cine durante la época navideña, cuando más carne se consume”.