Interporc prepara su II Foro y el I Simposio científico de la carne de cerdo de capa blanca

Agronews Castilla y León

11 de octubre de 2015

foro interporc imagen

El Círculo de Bellas Artes de Madrid ha sido el escenario escogido para celebrar el próximo 19 de octubre dos eventos de gran relevancia para el sector porcino español organizados por Interporc.

Durante la mañana, tendrá lugar la celebración del II Foro Interporc. El presidente de Interporc, Manuel García, será el encargado de dar la bienvenida a los asistentes e inaugurar el evento antes de que Alberto Herranz, director de Interporc, presente el balance de actividades de la interprofesional durante este último año.

A continuación se llevarán a cabo diversas sesiones técnicas en las que en un primer lugar se hablará sobre la situación del sector porcino en la Unión Europea.

Con posterioridad, en una mesa redonda se abordarán las tendencias actuales gastronómicas en las que la carne de cerdo es protagonista. Para ello se contará con destacados blogueros gastronómicos participará el prestigioso cocinero Íñigo Urrechu.

En otra mesa redonda se van a tratar los temas relacionados con la promoción y la comunicación. Para ello se intervendrán especialistas en estas materias que debatirán acerca de las maneras de llegar a los consumidores comunicando los valores de una carne tan excepcional como la de cerdo.

Para la clausura del II Foro Interporc se contará con la ministra de Agricultra, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina.

I Simposio Científico de la Carne de Cerdo de Capa Blanca
En la jornada de tarde tendrá lugar la celebración del I Simposio Científico de Capa Blanca, un evento también organizado por Interporc y que pretende aclarar diversas cuestiones científicas relacionadas con este producto.

Será inaugurado y presentado, en esta primera convocatoria, por Alberto Herranz, director de Interporc y Manuel García, presidente de la interprofesional, quienes expondrán las razones para la creación de esta jornada y los objetivos que con ella se han marcado.

Finalmente, en una mesa redonda se presentarán el Dossier de Respaldo y Valorización de la Carne de Cerdo de Capa Blanca, que contará con la participación de los mayores especialistas en este asunto a nivel nacional.



Share This