Agronews Castilla y León

 

  • El próximo 23 de junio, tras dos años de ausencia por la pandemia, INTERPORC recupera este importante evento, que reúne a más de 200 profesionales del sector

  • Varias ponencias y mesas redondas abordarán las últimas tendencias en reputación, marca y comunicación con el objetivo de mostrar al sector porcino cómo ‘enamorar al consumidor’

El VII Foro Porcino organizado por la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC) tendrá lugar en Madrid el próximo 23 de junio bajo el título ‘Enamorando al Consumidor’. El evento reunirá a más de 200 profesionales del sector porcino y la comunicación.

En esta ocasión, el Foro Porcino se celebrará en el Auditorio Rafael del Pino de Madrid, y contará con la presencia del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación de España, Luis Planas.

Alberto Herranz, director de INTERPORC, señala que “para nosotros es una inmensa alegría volver a celebrar presencialmente este evento, después de dos años en los que la pandemia nos lo ha impedido”.

Además, recuerda que “el Foro nos permite reunir a protagonistas de gran nivel que están en la vanguardia en sus respectivas áreas, por lo que sus aportaciones resultan de gran valor para que las empresas porcinas se adelanten a las tendencias que van a marcar los mercados y los consumidores”.

Comunicación y consumidor

Enamorar al consumidor es el gran objetivo de todas las empresas y el sector porcino se ha propuesto lograrlo dando una respuesta adecuada a sus demandas.

Herranz explica que esa labor tiene dos partes. Por un lado, conocer esos cambios que se están produciendo entre los consumidores, además de identificar qué se exige hoy a las marcas y cómo influye eso en su reputación, en sus ventas y en su futuro.

Por otro, transmitir adecuadamente la verdadera realidad del sector porcino mediante una buena comunicación y tratar de detectar y luchar eficazmente contra los falsos mitos que circulan entorno a la industria porcina, la ganadería y la carne de cerdo.

 

Ambas vertientes serán abordadas durante el Foro en diferentes ponencias y mesas redondas. De este modo, los asistentes “podrán obtener radiografía completa y actual del sector, así como establecer una hoja de ruta para enfocar el camino hacia un mejor conocimiento del sector porcino por parte de los consumidores”.

Tags: 

Sección: