La Organización Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC) está desarrollando estos días una intensa actividad promocional que le ha llevado a visitar China, Corea del Sur e Italia, importantes destinos para el comercio de carne de cerdo de capa blanca de España.

Así, entre el 6 y el 8 de mayo Interporc ha participado en Sial China, llevando la calidad de la carne de cerdo de capa blanca producida en España a los profesionales del sector alimentario de este país. Durante los tres días de celebración se han llevado a cabo demostraciones culinarias a cargo del chef Javier Aranda y también se llevó a cabo una ronda de encuentros con la prensa especializada que asistió al evento.

Fuera del desarrollo de la Feria, Interporc ha querido aprovechar su presencia en Shanghai y para ello el cocinero Javier Aranda llevó a cabo una clase magistral en la escuela de hostelería Les Roches durante el día previo a la feria. Además también se ha realizado un encuentro con importadores cárnicos chinos, en el restaurante Marina By DN, para dar a conocer mejor las cualidades de la carne de cerdo española.

Continuando con el periplo asiático, Interporc ha llegado a Seul, en concreto a la Feria Food & Hotel que se está desarrollando desde el día 12 al 15 de mayo en la capital de Corea del Sur. En esta ocasión el chef invitado a realizar demostraciones culinarias ha sido Manuel Manzano.

 

En esta ocasión se han llevado a cabo también los encuentros con importadores cárnicos, que se desarrollarán en el restaurante Alma Foods y una demostración de corte de jamón dentro del Seoul Global Center junto a un cóctel. Otro de los actos a realizar coincidiendo con la feria será el curso de corte de jamón curado que se celebrará el jueves 14 de mayo en el Spainclub.

Pero Interporc no olvida otros mercados importantes y así, entre el 10 y el 13 de mayo está participando dentro Eurocarne Verona, la feria sectorial más importante del país transalpino. En los cuatro días de celebración Interporc va a desarrollar demostraciones de corte de jamón curado con Sergio Bellido, además del cocinero Miguel Ángel de la Cruz, del restaurante La Botica de Matapozuelos.

También se ha desarrollado un encuentro con importadores en el que se les han mostrado qué es Interporc, sus objetivos, la situación del mercado de carne de cerdo en España, entre otros actos.

Dentro del área Demo Fedecarni el cortador de Interporc, Sergio Bellido también va a mostrar al público asistente las características del corte de jamón curado español.

Sección: