Agronews Castilla y León

El presidente de la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC), Manuel García, ha destacado el alto nivel de bioseguridad de las granjas de porcino españolas “el más alto de toda la Unión Europea y, por qué no decirlo, del mundo, lo que nos permite mantener a nuestros animales libres de enfermedades”.

No obstante, aunque el “estatus sanitario de nuestra cabaña ganadera es sobresaliente, debemos seguir trabajando tan duro o más como hasta ahora en esta materia”, según advirtió García durante su discurso en la II Gala SEPOR de Oro, que se celebró en Lorca (Murcia) en el seno de la feria SEPOR.

El deber del sector, puntualizó, es “intensificar y extremar las medidas de bioseguridad a lo largo de todo el proceso productivo: en las granjas, en el transporte y en los mataderos, para evitar cualquier enfermedad que pueda amenazar a nuestros animales”.

En este sentido, añadió que “debemos hacer las cosas cada vez mejor, seguir invirtiendo para mejorar las condiciones de vida de nuestros animales y apoyarnos los unos a los otros, trabajar en equipo para combatir en equipo cualquier amenaza”.

El presidente de INTERPORC explicó que España hace años que cuenta con una legislación específica en relación a la ordenación del sector porcino, lo que permite especificar por normativa los requisitos de bioseguridad que deben cumplir todas las granjas españolas para poder desarrollar su actividad ganadera, “lo que avala que seamos el modelo de producción más garantista del mundo con la salud y el bienestar del ganado”.

Sección: