La presentación de la nueva imagen de la carne de cordero que la Organización Interprofesional Agroalimentaria del ovino y caprino (INTEROVIC) está dando a conocer por toda España a los más importantes prescriptores de producto, en este caso al sector de la Distribución, tuvo una excepcional acogida en Calatayud.
El maestro carnicero Manuel Remiro y maestro cocinero Javier Robles fueron dando a conocer uno por uno los nuevos cortes y presentaciones de la carne de cordero, su forma de despiezarlos y cocinarlos, despertando gran interés por parte de los asistentes, máxime en esta provincia que cuenta con un importante consumo de esta carne.
La presentación tuvo lugar a través de una Jornada de Formación que levantó mucho interés entre los representantes de este importante colectivo que valoraron que estas nuevas presentaciones:medallones, tournedó, filete de pierna, churrasco, churrasquitos, filete de carillón, collares, pincho moruno, brocheta y hamburguesa pasen a formar parte de sus lineales.
Estas jornadas se enmarcan en el programa de promoción europeo para aumentar el consumo de cordero y lechal en España siendo precisamente la modernización del producto, a través de estos siete nuevos cortes y tres presentaciones, la columna vertebral de este primer año campaña.
Consumo entre semana y no solo de forma grupal
Con estos cortes más pequeños se pretende, asimismo, desestacionalizar el consumo y extenderlo más allá de fines de semana y festividades de modo que el cordero y lechal se consuman también entre semana y por parte unidades familiares menores que se sumen al tradicional que es más grupal.