INTEROVIC recomienda la creación de estrategias para fomentar el consumo de carne de cordero

Agronews Castilla y León

13 de noviembre de 2015

interovic

La Interprofesional del sector ovino y caprino, INTEROVIC, se trasladó ayer a Bruselas para asistir a la primera de las tres citas con otras organizaciones europeas del sector para tratar el presente y el futuro y, sobre todo, poner sobre las mesa las mejores ideas que ayuden a fomentar el consumo de carne de cordero.

Durante este encuentro se analizaron varios asuntos: En primer lugar el contexto actual del sector en el seno de la UE. Después, se pasó a desarrollar las estrategias competitivas que pueden beneficiar al sector para finalizar desgranando los retos y las oportunidades que puede aportar la innovación al conjunto de la cadena de valor. Fue precisamente en este bloque en el que INTEROVIC expuso la modernización de producto que ha llevado a cabo gracias a la puesta en marcha de un plan de I+D+i.

Nuevos cortes más fáciles para la carne de cordero

Según asegura la interprofesional, este plan permite “nuevos cortes y presentaciones de la carne de cordero, más fáciles y sencillas de cocinar, que a lo largo de este año se están dando a conocer por toda España”. Es más, aseguran que están distribuyendo la idea a estudiantes de cocina, futuros chefs y a los distintos gremios de carniceros.

Según INTEROVIC son dichos colectivos sociales los que tienen que trasladar esta moderna imagen de producto al consumidor final para que éstos trasladen esta innovadora y moderna imagen de producto al consumidor final. Este plan se incluye dentro de una serie de estrategias que la organización ha puesto en marcha con el objetivo de mejorar la competitividad de este sector del mercado y garantizar su futuro.



Share This