Agronews Castilla y León

 

  • El próximo 18 de octubre INTEROVIC comienza su jornada de formación dedicada a profesionales del sector que quieran implementar el certificado de bienestar animal (BAIE) en productos de ovino y caprino

  •  Esta jornada, se convierte en una nueva oportunidad para implementar una herramienta que permita garantizar la trazabilidad de sus productos, la carne, y subproductos, la leche, lana y piel, con las mayores garantías posibles

La interprofesional del ovino y caprino, INTEROVIC, pone a disposición del sector del ovino español una jornada de formación que tendrá lugar en modalidad online el día 18 de octubre en jornada de mañana para que los actores implicados en el proceso se animen a implantar las mayores garantías del mundo en materia de bienestar animal.

En la cadena de producción de ovino y caprino el sello BAIE es el único sistema de certificación que cuenta con parámetros objetivos y cuantificables basados en publicaciones científicas y técnicas. El elemento diferencial del sello es su independencia en los controles: cada uno de los los operadores en la cadena sigue controles independientes al proceso controlados por ENAC, única entidad de certificación acreditada en España.

"El bienestar animal es una de las máximas exigencias de los consumidores a la hora de seleccionar los productos. El 84% de los europeos, declaraba en el último eurobarómetro que se necesitan controles más estrictos para garantizar las condiciones de los animales y esto supone un gran cambio y compromiso en los sistemas de producción" declara Tomás Rodríguez, Director de INTEROVIC. 

Esta sello referencial ha sido constituido gracias a un comité científico multidisciplinar formado por consumidores, representantes de sectores y asociaciones profesionales y empresariales, etc. con el objetivo de otorgar los máximos valores de fiabilidad sobre las buenas prácticas desempeñadas en materia de bienestar, salud y alimentación, bioseguridad y trazabilidad en ganado ovino y caprino.

Puedes obtener más información de la jornada o apuntarte pinchando aquí

Tags: 

Sección: