Interovic presenta a una empresa de distribución/cooperativa valenciana los nuevos cortes de la carne de cordero y lechal

Agronews Castilla y León

16 de noviembre de 2017

281dd15f 6e7c 46d4 8e1b 7a0b80ceb49e

Los responsables de carne de una importante cadena/cooperativa de Distribución de Valencia participaron, recientemente, en la Jornada de Formación que organizó INTEROVIC para dar a conocer las posibilidades que ofrece la modernizada imagen de cordero y lechal, con cortes más pequeños y listos para su consumo en raciones individuales.

Los asistentes valoraron las posibilidades de estos nuevos usos para sus clientes y coincidieron en que esta diversificación de la oferta cambia totalmente el modo tradicional de consumir cordero, al posibilitar que se pueda tomar de forma individual y, por tanto, incorporarse a la cesta diaria de la compra.

INTEROVIC ha dejado para este tercer año de campaña el grueso de las Jornadas de Formación dirigidas a la Distribución con el fin de que estos nuevos usos de producto lleguen a la mayoría de cadenas de supermercados de toda España. La Jornada de ayer tuvo lugar en un supermercado de esta cadena valenciana en la localidad de Quart de Poblet.

Carne cotidiana y de conveniencia
Involucrar a la Distribución en la versatilidad de los nuevos usos es fundamental para que estén presentes en comidas y cenas debido a las posibilidades que ofrecen estas porciones más pequeñas, adaptadas a unidades familiares menores o individuales y que además se cocinan de forma sencilla y saludable al contener menos grasas. Otro punto fuerte es su precio que es menor al introducir el concepto por raciones.

INTEROVIC considera clave estas jornadas máxime con los logros que se van donde ya se constata que un 87% de los consumidores consideran muy positiva la campaña y un 1/3 de los carniceros ha comenzado a realizar nuevos cortes (sobre todo los más jóvenes) obteniendo también una gran acogida por los estudiantes de cocina y chefs a los que también se les ha presentado la nueva imagen.



Share This