Interovic lanza una campaña para frenar el descenso del consumo de cordero

Agronews Castilla y León

2 de abril de 2014

img 1349 copiar 0

La Interprofesional INTEROVIC ha presentado en el marco de la Feria Alimentaria, una campaña de promoción de la carne de cordero que va a poner en marcha a partir de este mes de abril con acciones revolucionarias e innovadoras para frenar la grave crisis de consumo que padece el sector del ovino desde 2007, con caídas de consumo de hasta el 50%. Las aportaciones del sector harán posibles las primeras acciones de la campaña que, posteriormente, se presentará a la UE para su inclusión en los programas trianuales de promoción comunitarios.

Es la primera vez desde su constitución, que INTEROVIC pone en marcha una acción promocional de esta magnitud con actuaciones en toda la cadena de valor para revertir la tendencia de consumo, y conseguir modernizar el producto. La campaña va mucho más allá de la promoción y la publicidad al basar su eje principal en la formación, la investigación y el desarrollo. Así, en una primera fase, se actuará en el canal, esto es, se invertirá para que la práctica totalidad de carnicerías de España se formen e introduzcan en el mercado nuevos cortes y presentaciones de cordero más pequeños y fáciles de cocinar.

Ya en una segunda fase, se trabajará en la comunicación al consumidor de estos nuevos cortes más versátiles a través de cocineros de prestigio que serán la imagen del cordero en una potente campaña en los medios masivos, especialmente en televisión.

Las primeras acciones de la campaña serán financiadas íntegramente por el sector a través de la Extensión de Norma, una figura recogida en la Reglamentación comunitaria que permite la recaudación de fondos propios para destinarlos a fines promocionales y revertir la tendencia de consumo a la baja. En 2013, la recaudación -a través de la Extensión de Norma- ha sido de cerca de un millón de euros, de los que gran parte se van a destinar a la campaña.

Las acciones que se van a desarrollar en 2014 van a servir de base de cara a la solicitud que INTEROVIC va a presentar en la UE para que se incluya al cordero español en los Programas Europeos de Promoción que tienen una duración de tres años. Éstos están cofinanciados por la UE, los Estados miembros (la parte subvencionable puede llegar el 75%) y el sector. Su aprobación permitirá ampliar, por tanto, la inversión de la campaña actual y multiplicar las acciones promocionales con una estrategia a largo plazo.



Share This