INTEROVIC apuesta por «conectar» con el consumidor como fórmula de recuperación del sector

Agronews Castilla y León

13 de mayo de 2014

img 1270 copiar 0

La Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y el Caprino (INTEROVIC), asegura que sólo la recuperación de las ventas en el mercado interior y del consumo nacional permitirán al sector salir de la crisis que arrastra en los últimos años.

El gran reto del sector, aseguran desde esta interprofesional, volver a conectar con los consumidores, y eso es lo que se va a tratar de conseguir con las campañas de promoción en las que se está trabajando. Adaptando el producto, la carne de ovino, a la nueva realidad de las familias y los hogares españoles.

Gracias a la Extensión de Norma impulsada por la Interprofesional, el sector recaudó en 2013 en torno a 800.000 euros de los que la mayor parte se van a reservar para financiar la campaña europea a la que opta INTEROVIC y el resto a las acciones promocionales previstas para este 2014.

Las próximas semanas se van a realizar jornadas en distintas Comunidades Autónomas, las primeras en Albacete y Aranda de Duero en las que se trasladarán a los ganaderos las actuaciones financiadas con estos fondos propios de la Interprofesional en las las que la Formación al canal (Mataderos y carnicerías) son la columna vertebral para alcanzar la tan deseada modernización del producto. En una segunda fase, ya en el marco del programa europeo (2015, 2016 y 2017) la nueva imagen del cordero se trasladará a la generalidad de los consumidores españoles.



Share This